Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

viernes, 31 de mayo de 2013

MISAS MENSUALES. HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO

El próximo jueves 6 de Junio, se celebra en la Iglesia de San Roque a las 21:00 horas, Misa de Hermandad por el eterno descanso de los hermanos difuntos de la misma. A las 20:30 horas, rezo del Santo Rosario a la Santísima Virgen de los Dolores. 

Recordar que todos los viernes en horario de 18:30 a 21:00 horas, la Iglesia de San  Roque permanece abierta. 


más información:  http://santoentierroarahal.blogspot.com.es/

Galería Via Lucis de la Santísima Virgen de las Angustias 2103 por Fran Granado

II Caracolada del Grupo de Formación Vera Cruz. Paradas

El Grupo de Formación Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de la Parroquia de San Eutropio, organiza para los próximos días 1 y 2 de junio la II CARACOLÁ EN PARADAS en la Plaza San Juan de Letrán (junto al Ayuntamiento de Paradas).
Como el año anterior tal evento se celebrará el fin de semana del Corpus Christi, donde el horario es el siguiente:
- SÁBADO 1 DE JUNIO: a partir de las 21h de la noche.
- DOMINGO 2 DE JUNIO: a partir de las 12:30h del medio día, después de la procesión del Corpus.
Hay servicio de barra a precios económicos, caracoles, montaditos, aliños, etc. También contaremos con música ambiente y es una buena oportunidad de hacer convivencia entre nuestros hermanos y fieles.
Los beneficios de la II CARACOLÁ irán destinados para la bolsa de caridad del Grupo.
-TOMA TÚ CRUZ Y SIGUEME-
Foto: G. F. de la Vera-Cruz

jueves, 30 de mayo de 2013

Cartel Corpus Chirti Morón de la Frontera


Cartel Corpus Christi de Morón de la Frontera 2013 de la Tertulia Cofrade Pasión Por Morón. Imagen de principios del S. XX con la antigua y monumental custodia de plata, la más alta de toda España y tercera en valor artístico que desapareció durante la contienda de la Guerra Civil. En la fotografía se puede observar el cortejo que acompañaba al Santísimo, destacando el clero, prestes, músicos, autoridades y el gran número de fieles que participaba de esta procesión. La fotografía pertenece al Fondo Local de la Biblioteca Pública Municipal, donada por Don José Tomás Montes Álvarez.

Solemne Triduo Eucarístico

La Parroquia de Santa María Magdalena y la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Esperanza, Ntra. Sra. de las Angustias, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena celebran el Solemne Triduo Eucarístico en honor del Santísimo Sacramento del Altar.
Durante los días 30 y 31 de mayo y 1 de Junio a las 21:00 horas en la Parroquia Santa María Magdalena. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D.  Álvaro Román Villalón, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad Sacramental.
Antes de la Santa Misa habrá Exposición Mayor y Bendición con su Divina Majestad. Las intenciones de los cultos del primer día serán dedicadas a la Familias y Catequistas, el segundo día a la Juventud y las del tercer día a las Hermandades. Los cantos correrán a cargo del Coro Parroquial.
Foto: Hermandad

miércoles, 29 de mayo de 2013

Se vivieron momentos inenarrables en la Cruz de Mayo



Fran Granado. Se vivieron momentos inenarrables el pasado domingo día 26 en el centro histórico del pueblo.
Algunos de los colegios de Arahal como el C.E.I. P. Manuel Sánchez Alonso, C.E.I.P. El Ruedo y el C.E.I. P. Rodríguez Aniceto se pusieron de acuerdo los AMPAs con la Asociación Parroquia Ntro. Padre Jesús de la Salud “El Cautivo”, para hacerles pasar a los más pequeños unos momentos que no olvidarán. Cada colegio montó su procesión de Cruz de Mayo, los niños vestidos de mantilla y romeros, los pasos portados por costaleritos que apenas  entienden el por qué de nuestra cultura. También algunos pequeños les afloraban su pasión por la música cofrade con instrumentos de metales y percusión. Cada colegio montó su recorrido por las arterías más importantes de nuestro pueblo, terminando dicho recorrido en la Plaza de la Corredera donde la Asociación tenía puesta vayas imitando la Carrera Oficial e incluso hasta el palquillo.
Acto seguido y al término de las procesiones la Banda  Municipal Juvenil no regaló varias piezas de gran importancia en la música cofrade, también pudimos escuchar sevillanas a manos del Coro Rociero Virgen de Montemayor que interpretaron alguna que otra sevillana con un tacto un tanto especial. Se unió a la fiesta la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Victoria, haciéndonos partícipe  que la música cofrade en Arahal no solamente está para tiempos de Penitencia y Glorias sino también para ayudar por la causa.

Al acto fue presentado y dirigido por Alejandro Solano.

 

  Fotos: Fran Granado

Corpus Christi en Marchena

El pueblo de Marchena ya se engalana para celebrar la festividad del Corpus Christi, que como es viene siendo tradición en localidad de la Campiña sevillana, se celebra (D.m.) el próximo jueves, día 30 de mayo; cuando el Santísimo Sacramento llegará a las casas de los vecinos bajo la pieza de orfebrería más valiosa de la localidad y una de las más importantes del país, una custodia diseñada y realizada en plata sobredorada por Francisco de Alfaro ya a principios de 1575, anterior inclusive a la que procesiona en la capital andaluza.
NOVEDADES EN LAS VÍSPERAS
Este año las principales novedades de la celebración de esta solemnidad religiosa se podrán visualizar en la jornada del miércoles. Las horas previas a la gran fiesta cristiana en Marchena estarán marcadas por la celebración de un concierto de órgano de piezas eucarísticas a cargo del párroco emérito de San Juan Bautista, Don Juan Ramón Gallardo Soriano.
Sin movernos del entorno de la Parroquia Matriz de Marchena, en la Plaza Cardenal Spínola y en la fachada del magnífico templo se podrá visualizar a partir de las 23,30 horas aproximadamente un mapping sobre la presencia de la Fe en la historia de Marchena, una temática enmarcada en la celebración del Año de la Fe, que la Iglesia Católica conmemora este año convocado por el Papa emérito Benedicto XVI.
A continuación, Marchena vivirá la recuperación de un acto en torno a las fiestas del Corpus Christi como son los Gozos. Así, desde la torre de San Juan, componentes de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de la localidad interpretarán los Gozos del Corpus. Anteriormente y sobre las 23,00 horas, los miembros de la Agrupación Musical saldrán desde la Casa de la Iglesia, situada en la calle San Sebastián, en pasacalles hacia San Juan.
Por último, a las 00,00 horas del jueves, se producirán un repique general de campanas y un juego de luminario y fuegos artificiales, anuncio al pueblo de que el Santísimo, un año más, volverá a recorrer las calles del pueblo, que debe salir a su paso.
Por último, durante toda la tarde noche del miércoles la Parroquia permanecerá abierta para que todos los vecinos y visitantes a la localidad puedan contemplar los pasos procesionales listos para recorrer las calles de la localidad la mañana de Jueves de Corpus.

PROCESIÓN DE CORPUS
El cortejo saldrá de la Parroquia de San Juan Bautista de Marchena, organizadora de la procesión, en colaboración con el Grupo Parroquial La Sacramental de San Juan, al finalizar la Misa Votiva del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo que comenzará a las 08,00 horas.
Este año, como así sucediera el año pasado, la procesión del Corpus Christi discurrirá al salir por Cristóbal de Morales, Plaza de Miguel de Cervantes, Plaza Ducal, Carreras, Las Torres, Plaza de San Andrés, Florida, Huerta Gavira, San Sebastián, Obispo Salvador Barrera, Santa Clara, Menéndez Pelayo, San Sebastián, San Francisco, Doctor Salvador Gallardo, Cristóbal Colón y Padre Marchena, teniendo prevista su entrada de nuevo en la parroquia aproximadamente a las 12,00 horas.
De nuevo este año la comitiva, que transcurrirá por calles y plazas engalanas para la ocasión por el Grupo Parroquial La Sacramental de la San Juan y los vecinos de las mismas, la inicia el grupo de ‘Niños carráncanos’, encargados de “arrancar” la solemne procesión; custodiados por un pertiguero.
A continuación, la Cruz Parroquial de la Matriz, conocida como ‘Cruz rica’, realizada por Francisco de Alfaro en el siglo XVI, tras la que aparecerán los niños de primera comunión, que portarán tres estandartes representativos de sendas parroquias marcheneras.
Este primer tramo, después de los fieles en general, lo cierra el paso del ‘Niño Hermoso’, que presenta una talla de Jesús infante, procedente del convento mercedario de San Andrés, bajo templete dorado del siglo XIX, de la Parroquia de San Sebastián, custodiado en sus cuatro esquinas por el tetramorfo --símbolos que representan a los evangelistas--. Este paso va alumbrado por cuatro candeleros de plata realizados también por Francisco de Alfaro en el siglo XVI.
A continuación se sitúa la seña de la Sacramental de la Matriz, y tras la misma las representaciones de las Asociaciones Religiosas de nuestra localidad situada por orden de antigüedad. En concreto, Madre de Dios de la Merced, Amigos de Santa Isabel de Hungría, Agrupación Parroquial Mariana de Ntra. Sra. del Rocío, Unión Eucarística Reparadora, Corte de Honor de Nuestra Señora del Pilar y Asociación de la Medalla Milagrosa; cerrando la bandera Concepcionista de la Matriz de San Juan, escoltada por cirios votivos.
Posteriormente aparece la reliquia de San Juan Grande. Gracias al Reverendo Padre D. Antonio Ramírez Palacios, párroco de San Sebastián Mártir, la reliquia acompañará un año más la procesión para la veneración de los fieles. A continuación, y después del cuarteto de capilla, aparece el segundo paso, ‘Inmaculada Concepción’, que presenta una imagen de candelero, que perteneció a la congregación de las Hijas de María y que actualmente es propiedad a la Hermandad del Señor de la Humildad.
El paso va alumbrado por candelabros de guardabrisa, en madera dorada, pertenecientes a la Hdad. del Dulce Nombre de Jesús y sobre peana de la Hdad. del Stmo. Cristo de San Pedro. El acompañamiento musical estará a cargo del trío musical Lignum Crucis
CUSTODIA DE 1575
Tras el paso de Nuestra Señora y abriendo el tramo de la Custodia de Alfaro, aparece el guión sacramental de la Iglesia Matriz de San Juan Bautista, para dar paso a las Hermandades y Cofradías de las villa, según orden que viene siendo habitual, Hermandad de San Isidro Labrador, Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz, Hermandad del Señor de la Humildad, Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Hermandad de la Santa Vera Cruz, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. Tras ellas la representación de la Adoración Nocturna Masculina y Femenina de Marchena con sus banderas.
Cerrando este tramo se sitúa la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Villa. A continuación, aparece la reliquia de San Sebastián, patrón de la localidad, compuesto por un templete estilo rocalla dorado, procedente del convento de la Purísima Concepción rematado por una cruz triunfante. Dentro del mismo, se encuentra el relicario de plata que porta la reliquia de nuestro patrón; procedente de la Parroquia de San Sebastián.
‘El pertiguero de la Matriz’, con libro y pértiga de plata, precede al estandarte sacramental, obra de tisú de plata bordada en oro a realce del siglo XIX. Las congregaciones de las Hermanas Religiosas de nuestra localidad acompañarán de nuevo la procesión del Santísimo Sacramento, justo delante del coro de la parroquia.
Un cuerpo de acólitos de 6 ciriales, 2 acólitos turiferarios, 2 navetas y 2 pajes, y un pertiguero abren el paso de la ‘Custodia’. Es la pieza de orfebrería más valiosa de la localidad y una de las más importantes de nuestra patria, está diseñada y realizada en plata sobredorada por Francisco de Alfaro ya a principios de 1575, anterior a la Custodia de la Catedral de Sevilla. Presenta una colección iconográfica que resume la historia de la salvación desde los precursores, los grandes personajes del Antiguo Testamento, que prefiguran a Cristo y a la Eucaristía y por el camino de la virtud prolongan la esperanza de la salvación hasta el Bautista, verdadero gozne entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, patrono de la Iglesia Matriz.
El segundo cuerpo está dedicado a la Iglesia triunfante, rodeada de los difusores de la fe cristiana --evangelistas y padres de la Iglesia-- y apoyada sobre la pasión de Cristo representada en el plinto. El interior se dedica a la eucaristía en su cuádruple función: viático, ágape, sacrificio y conmemoración pascual.
Todo el conjunto se remata finalmente con la figura del resucitado, Cristo triunfo sobre el templete circular --símbolo del sepulcro-- concluye la historia de la salvación y la actualiza.
El cortejo del Corpus Christi no acaba con el paso de la custodia, pues después de su pasar figura la Presidencia Eclesiástica de la Comitiva, ostentada por el párroco de la Parroquia Matriz, acompañado por los demás párrocos de la localidad y una representación de los Padres Mercedarios Descalzos, del mismo modo que si hubiese presencia de algún otro sacerdote.
A continuación figuran las representaciones del Ayuntamiento bajo mazas, con el Excmo. Sr. Alcalde al frente. Los mandos de la policía local con traje de gala cierran las representaciones y tras ellos la banda de música, que este año por primera vez será la Municipal de Marchena.
La organización invita a los niños que hayan recibido la primera comunión en este año a participar en la procesión, debiendo estar a las 08,45 horas en la Casa Fábrica.

TRIDUO
La Parroquia de San Juan celebrará los días 31 de mayo y 1 y 2 de Abril Triduo Eucarístico en Honor, Adoración y Gloria del Santísimo Sacramento. Los cultos, en el que habrá Exposición del Santísimo con Liturgia de la Palabra, darán comienzo a las 20,30 horas. El primer día, 31 de mayo, ocupará la sagrada cátedra el reverendo padre Don Ramón Valdivia Giménez, vicerrector del Seminario Metropolitano de Sevilla. El sábado 1 de Mayo, será el reverendo padre Don Francisco Moreno Aldea, párroco de
Por último, el domingo, 2 de mayo, tendrá lugar Función Solemne, celebrando la Eucaristía el párroco de San Juan Bautista, Don José Tomás Montes Álvarez. Asimismo, solemne procesión eucarística por las naves del templo.

Verbena Solidaria de la Hermandad de la Esperanza

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Esperanza, Ntra. Sra. de las Angustias, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena celebran una Verbena Solidaría.
Dentro de los actos conmemorativos de la celebración del LXXV Aniversario de nuestra Sagrada y Venerada Titular, Nuestra Señora de las Angustias, la Hermandad Sacramental de la Esperanza organiza durante el fin de semana de celebración del Solemne Triduo Sacramental y procesión del Corpus Christi, una verbena benéfica en la que se pretende recaudar fondos que irán destinados exclusivamente a la Bolsa de Caridad de la Hermandad.
Durante los días 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio, en la plaza de Nuestra Señora de las Angustias se instalará un servicio de barra y todas las jornadas se podrán disfrutar de actuaciones y actividades como son:

Viernes 31 de Mayo

21:30h. Actuación en directo de la artista local, doña Ana María González, la cual estará acompañada al piano por nuestro hermano y grandísimo músico, don Germán García González.

Sábado 1 de Junio

19:00h. Solemne Inauguración del retablo cerámico conmemorativo del LXXV Aniversario de Nuestra Señora de las Angustias en el convento de Nuestra Señora del Rosario.
21:30h. Concierto de la Banda Municipal de Música de Arahal, que interpretará un repertorio de marchas litúrgicas y acordes con el periodo sacramental que se festeja.

Domingo 2 de Junio

Durante la procesión del Corpus Christi por las calles de la localidad, se realizará el “Concurso de Altares” organizado por el Grupo Joven de la Hermandad
13:30h. PAELLA en la barra instalada en la plaza de Nuestra Señora de las Angustia.
Cartel: Hermandad

martes, 28 de mayo de 2013

I Noche Flamenca Hdad. de San Antonio de Padua

La Hermandad de San Antonio de Padua organiza la I NOCHE FLAMENCA el próximo 15 de Junio en el Parque de San Antonio en el que los beneficios del evento irán destinados a la Bolsa de Caridad de la Hermandad, en el que intervendrán gran variedad de Cantaores de Flamenco con sus Guitarras y Grupos de Baile Flamenco. Sera a las 9 de la noche, habrá Servicio de Barra y el Donativo será de 3 euros. Las entradas se pueden comprar la Ermita de San Antonio, Calzados Romero, Peques Peral, Eco-pinturas Fernández, Casa Verita y en Taquilla el día del Festival.
Foto: Hermandad

La Virgen de Montemayor se paseó por Arahal 2013


Fran Granado. Como es tradicional en Arahal el último sábado del mes de mayo empieza a abrirles las puertas al verano con la Virgen de Montemayor. Las fachadas se asean y engalanan para recibir el cortejo de la “Chiquetita”.
Este año la Hermandad nos dejo ver varios estrenos, como la nueva parihuela, el inicio del nuevo proyecto de orfebrería con su primer respiradero, el nuevo cetro que portaba la Virgen, faldones nuevos y las nuevas potencias del niño de Jesús.
A la caída de la tarde la Hermandad empezaba su recorrido acompañados musicalmente por la magnífica Agrupación Nuestra Señora de la Victoria, que otro año más observamos la calidad musical, el gran repertorio y el saber hacer a manos de su director D. Luis Manuel Catalán Núñez. Este año faltó a la cita vestido de músico el director honorífico D. Pepe Medina que ha tenido algunos contratiempos debido a su avanzada edad, pero él mismo nos dijo que se encontraba en perfectas condiciones y muy bien cuidado por su banda.
Han sido muchas las personas que este año han acompañado a la Virgen de Montemayor, muchas las mujeres vestidas de mantilla y como siempre acompañados por la Hermandad Matriz de Moguer , Montemayor de Huelva y Lucena del Puerta.
Bonitas estampas las que nos deja ver este cortejo, la mezcla de los colores se funden con la alegría y el gozo de los presentes.
 
Fotos: Fran Granado

Galería Ofrenda Floral Hdad. del Santo Entierro 2013 por Fran Granado

lunes, 27 de mayo de 2013

Cartel de las Glorias de Arahal 2013

Cartel: Andres Garcia

Galería Exposición de Talla e Imágenes Hdad. Santo Entierro 2013

I Marcha Nocturna Hermandad de Jesús

La Cuadrilla de Costaleros de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Arahal organizará el viernes 7 de junio la I Marcha Nocturna. Los beneficios irán destinados a la Bolsa de Caridad, podrán inscribirse en la Casa Hermandad calle Duque nº 16 con un horario de 19:00 a 22:00 horas, colaborando con un precio simbólico de 5 euros. La salida de efectuará a las 21:30 horas en el Recinto Ferial, caseta “De todo un poco” y la llegada será a las 23:00 horas aproximadamente en la misma caseta. Acto seguido podremos escuchar  la música en directo del fantástico grupo arahelense “Los Glotones” contando también con un Servicio de Barra. Se regalará para la marcha una camiseta térmica, botella de agua y consumición en la caseta. La dificultad de la marcha será entre media y baja.
Foto: Hermandad

domingo, 26 de mayo de 2013

Procesión Eucarística de Enfermos e Impedidos en Arahal

Desde hace ya dos años la Parroquia de Santa María Magdalena y la Hermandad Sacramental de la Esperanza han recuperado para nuestra localidad la Solemne Procesión de Enfermos e Impedidos, en la que el Santo Sacramento del Altar es portado por el señor Cura Párroco, bajo palio, por algunas de las calles de la feligresía para proporcionar la comunión a aquellas personas que, bien por su edad o por enfermedad, no pueden comulgar durante la celebración de la Santa Eucaristía.
La Solemne Procesión tendrá lugar hoy domingo 26 de Mayo, iniciándose a las 10:00 de la mañana desde la parroquia de Santa María Magdalena y siguiendo el itinerario: Templo – Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno – Colmena – Pozo Dulce – Madre de Dios – General Marina – Duque – Plaza de la Corredera – Cervantes – Espaderos – Iglesia – Plaza de Nuestra Señora de las Angustias – Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno – Templo.
La jornada finalizará con la celebración de la Santa Misa Dominical a las 11:00 horas de la mañana en la parroquia de Santa María Magdalena.

Foto: Hermandad


sábado, 25 de mayo de 2013

Ofrenda floral a la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal

Hoy sábado 25 de Mayo, la Hermandad del Santo Entierro de Arahal celebra en la Iglesia de San Roque la tradicional ofrenda floral a la Santísima Virgen de los Dolores, desde las 12:00 de la mañana hasta las 21:30 horas. Durante todo el día se recogerán alimentos no perecederos para que a través de Cáritas se destinen a las familias más necesitadas de Arahal.
Más información en http://santoentierroarahal.blogspot.com.es/

Hoy voy a verte Señora de Montemayor. Francisco Fdez.

Escrito: Fco. Fernández García 
Ya están llegando mi gente a la Parroquia Santa María Magdalena, todos con una cara de amor hacia todo  lo que representa la Hermandad de Montemayor. Mis hermanas con sus vestidos de gala y su mantilla, los hombres con trajes y por supuesto algunos de romeros, ya estoy acomodada en mi bonito trono, con mis candelabros de guardabrisas, mis flores del mejor jardín, que mezcla su olor con el de incienso, haciendo un ambiente que huele a paraíso. Javi, mi capataz ya da las ultimas ordenes a mis hijos costaleros, con los nervios habituales los diputados han organizado la procesión, me rezan unas preces y me levantan por primera vez, desde mi paso les transmito amor, tranquilidad y fé.  Nos encauzamos hacia la puerta y me posan, nos arrían en el suelo, noto el ambiente festivo de la calle, murmullo y expectación, que se hace silencio al estar en el dintel de la puerta,  un repeluco de emoción nos sacude al sonar la marcha real, ¿de este momento qué te voy a contar, que ya no hayas sentido?.
El gentío aplaude el momento, con los sones de mi marcha Virgen de Montemayor, compuesta por ese hijo de Arahal llamado Germán García González, que seguro que te suena su nombre, marcha magistralmente interpretada por tu gente de la Victoria giramos y enfilamos la calle Marchena, de frente y mecida con un mimo especial giramos a Juan Leonardo,  para bajar hacia Plaza Vieja, donde el publico abarrota las calles, suenan marcha tras marchas, sinfonía a sinfonía de estos ángeles vestidos de músicos, Virgen de la Paz, Alma de Dios, Amor y Esperanza, o esa marcha que tanto gusta, con esos sones macarenos como es Sangre Gitana. Son algunas de las marchas que nos llevan a la esquina de tu calle, si si, tu calle Sevilla Señora, momento especial para todos esa parada y escuchar los cantos y rezos de nuestras Madres Dominicas, poco a poco de frente y con una elegancia al andar como estos mis costaleros saben, nos adentramos en tu barrio y al llegar a la casa de las hermanas Castillo, parada obligada ante esa casa y su familia moradora, por el  amor, trabajo y cariño hacia todo lo que es la Hermandad. Ya veo tu casa, con su puerta abierta a todos los corazones de Arahal, ya se percibe ese aroma especial de tu barrio, lentamente nos dirigimos hacia la plaza, y otra parada, la última antes de verte, parada enfrente de ese balcón que también conoces, donde tantos y tantos saeteros te han rezado cantando cada Viernes Santo, ¿cuántas emocionantes saetas escuchadas desde ese balcón? voces rotas, quejidos sobrecogedores, quebranto de llanto y emoción en las almas de esos saeteros. Y por fin me abro paso entre  el pueblo que abarrota tu plaza, se desatan las emociones cuando piso tu porche y entro en tu casa, ya estoy aquí Madre de los Dolores, un año más vengo a verte, flor de las flores, Reina de San Roque, lagrimas de emoción se derraman en la gente al vernos frente a frente, cara a cara Gloria y Pasión, cara a cara Madre y Madre.
Arahal es testigo y desde el cielo Rafael El Quinto aplaude, llora y reza emocionado al ver a sus devociones juntas, antes de despedirme te dejo amor, fe, cariño, aromas de romero, de jara y eucaliptos de romería. Olor a arenas de vida de Moguer, sencillamente de tejo Montemayor, Javi ordena  a mis costaleros  la levantá que hace despedirme hasta el año que viene, y tu gente de la Victoria interpreta A los pies de Sor Ángela, en homenaje a esa Santa que esta a tu vera todos los días del año, así Señora me despido diciendo desde el corazón de Montemayor.
! VIVA LA SEÑORA DE ARAHAL ¡
¡VIVA MONTEMAYOR!
Fotos: Fran Granado