Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

martes, 30 de abril de 2013

Francisco Javier Segura Márquez, meditador del Stabat Mater en la Hermandad del Santo Entierro


 Arte Sacro. En el próximo mes de Noviembre, la Hermandad del Santo Entierro de Arahal celebrará un año más (D.m.) la meditación del Stabat Mater ante las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo Yacente y la Santísima Virgen de los Dolores, estando en esta ocasión a cargo del reciente pregonero de la Semana Santa de Sevilla don Francisco Javier Segura Márquez. La presentación de este acto que sin duda constituye un referente dentro del calendario anual de la Hermandad, correrá a cargo de nuestro hermano don Francisco Lozano García.

Destacado cofrade sevillano, don Francisco Javier Segura Márquez, Francis en el mundo de las Hermandades, es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Además del Pregón de la Semana Santa de Sevilla, ha pronunciado el pregón de municipios de la provincia como Utrera (2010) o Santiponce (2011), año en que también llevó a cabo el XXV Pregón de la Real Hermandad Sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza, Patrona de Andújar; la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Providencia de la Hermandad de los Servitas, el Pregón de la Juventud de la Hermandad de la Esperanza de Triana y la Exaltación a la Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta.

El pasado 2012 pronunció el Pregón de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Oliva, Patrona de Salteras, el Pregón Solemne de Juventud de la Hermandad de la Piedad de León, la Exaltación de la Semana Santa en la gala cuaresmal de SFC Radio, el XXIII Pregón de Nuestra Señora del Rocío en la Hermandad filial de Lucena de Córdoba, la Exaltación en el L Aniversario de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de San José Obrero, la Exaltación en el LXXV Aniversario de la bendición y hechura de Nuestra Señora del Rosario de San Julián y el Pregón de la Esperanza en la Hermandad de la Trinidad.

Para la Hermandad es todo un orgullo contar un año más en la meditación del Stabat Mater con cofrades de prestigio como Francis, que comprometidos con el mensaje de Cristo, aman de verdad a sus Hermandades y a la Iglesia.




Foto: Javi Jiménez.
Más información en santoentierroarahal.blogspot. com

Novena Hermandad de Jesús Nazareno. Morón de la Frontera

Fran Granado. La Real, muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, establecida canónicamente en la Ermita de Ntro. Padre Jesús de la Fuensanta, realiza en estos días la Novena a la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Fuensanta titular de la Hermandad. Empezando el vienes 26 de abril hasta el 4 de mayo a las 8:30 horas con el siguiente ejercicio, Santo Rosario y ejercicio de la Novena. Predicando el Rvdo. Sr. D.  Tomás Montes Álvarez, párroco de San Juan Bautista (Marchena).
El viernes 3 de mayo estará puesta todo el día la Imagen en devoto Besamanos
El domingo 5 de mayo, a las 13:00 horas se celebrará la Solemne Función del Rayo
Foto: Hdad.

Fotografías Cultos Hermandad de Montemayor 2013 por Fran Granado

Como todos los años la Hermandad de Montemayor celebra como dice sus reglas el Solemne Triduo a la Virgen de Montemayor, pues bien, este es el Altar de Culto que la Hermandad nos ha regalado este año. También podemos ver y casi escuchar el nuevo Coro de la Hermandad que desde hace algunos meses vienen realizando sus ensayos para los días más grandes que la Hermandad tiene a lo largo del año.

lunes, 29 de abril de 2013

Fotografías Hermandad del Cristo de Burgos por Fran Granado

Hoy nos quedamos en el blog de Imágenes Cofrades Fran Granado con la Hermandad del  Cristo y de Burgos y sus titulares. Sepamos un poco más de ellos…

La imagen del Cristo de Burgos es una talla realizada en 1573 por el escultor salmantino Juan Bautista Vázquez el Viejo. Representa a Jesucristo muerto en la cruz, y fue realizado a semejanza del crucificado que se venera en la capilla del Santísimo Cristo de la catedral de Burgos. Sufrió varias restauraciones que desfiguraron las semejanzas entre ambas imágenes, hasta que en 1997 fue intervenido por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, que consiguió devolverle su aspecto y policromía original. Tiene potencias en oro de ley realizadas por García Armenta en 1964.

La imagen de la Madre de Dios de la Palma es una obra de Manuel Gutiérrez Reyes-Cano realizada en 1884, y luce corona de plata sobredorada y una palma de oro.

domingo, 28 de abril de 2013

La Agrupación Santa María Magdalena renueva contrato con la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río





Fran Granado. La Agrupación Musical Santa María Magdalena (Arahal) renovó el pasado lunes 22 de Abril el contrato con la Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de La Vera-Cruz y María Santísima de Las Angustias Coronada, para acompañar por cuarto año consecutivo al paso de la Cruz de Mayo en la tarde del próximo Domingo 19 de Mayo, Día de la Cruz en Alcalá del Río (Sevilla). La firma del contrato se llevó a cabo en las dependencias de la Casa-Hermandad de la Vera-Cruz.

Blog Agrupación Santa María Magdalena
Fotos: Agrupación



  
más información Arte Sacro

sábado, 27 de abril de 2013

XX Aniversario de Pasión por Arahal. Fran Granado


 Fran Granado. Los sones cofrades y el pueblo de Arahal están unidos desde mediados del siglo pasado. Hoy se sienta con nosotros la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Aunque el tiempo nos apremia y ya en el portal estemos casi inmersos en las Hermandades de Gloria no podemos olvidarnos que a primeros de este mes de abril que poco nos falta para despedir fue la Semana Santa del presente año.
La Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno nos cuenta:

MISA MENSUAL MAYO HERMANDAD JESUS NAZARENO ARAHAL 2013


viernes, 26 de abril de 2013

Misa mensual en la Hermandad de la Esperanza



 Fran Granado. La Hermandad Sacramental y Cofradías de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Esperanza, Nuestra Señora de las Angustias, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena de Arahal, celebra el viernes 26 de Abril en la Parroquia Santa María Magdalena a las 20:00 horas Misa Mensual de Hermandad.

Galería de la Exposición 75 Aniversario Cristo de la Misericordia 2012 1ªParte por Fran Granado

En esta primera parte de la galería del 75 aniversario de la imagen del Santísimo Cristo de Misericordia de Arahal podemos ver las diferentes réplicas que se conocen del Cristo, son tallas de diferentes siglos, algunas verdaderas reliquias. También nos fijamos en los arcángeles que guardan siempre a la imagen todos los días del año. Observamos también los azulejos del camarín donde está impresa parte de la historia más actual de la Hermandad, el escudo antiguo y parte de los enseres orfebres, como potencias, cálices, copones, vinajeras, etc.

Sin más os dejo con la primera parte de la exposición que podemos ver hoy en el blog de Imágenes Cofrades de Fran Granado.

jueves, 25 de abril de 2013

Triduo en la Hermandad Filial de Montemayor de Arahal




 Fran Granado. La Fervorosa Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor Coronada de Arahal empieza en el día de hoy el Triduo anual a la imagen titular.
El Triduo será los días 25, 26 y 27 de Abril en la Parroquia Santa María Magdalena y dará comienzo a las 20:45 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Eucaristía y Salve. Predicará el Rvdo. Sr. D. Álvaro Román Villalón, párroco y Director Espiritual de la Hermandad.
El Domingo día 28 de Abril a las 12:45 horas, la Hermandad tendrá Concelebración Eucarística pudiendo los hermanos realizar protestación de fe.
Durante la Función Principal actuará el Coro “Virgen de Montemayor”.
Foto: Hdad.
más información: Arte Sacro

miércoles, 24 de abril de 2013

Voluntarios llenos de Esperanza en Arahal



 Fran Granado. Otro nuevo proyecto ha puesto en marcha el pasado fin de semana la Hermandad de la Esperanza.
Un grupo de voluntarios que hoy día sobrepasan las 50 personas, ayudarán en las tareas rutinarias en el asilo de ancianos “Madre Encarnación”. La Hermandad tiene pensado formar grupos de tres o cuatro personas para colaborar en las tareas cada fin de semana.
Si estás interesado en ayudar en este hermoso proyecto que la Hermandad de la Esperanza está realizando, acude los jueves de 20:00 a 22:00 horas a informarte.
Foto: Fran Granado
más información: Arte Sacro, Hermandad de la Esperanza

lunes, 22 de abril de 2013

Fotografías Hermandad del Valle por Fran Granado

La Hermandad del Valle si fundación consta de 1590 y es fruto de la fusión entre dos Hermandades, la Hermandad de la Santa Faz (1450) y  la Hermandad de la Coronación de Espinas (1540). Esta es la galería que hoy podemos ver en el blog de Imágenes Cofrades Fran Granado.

domingo, 21 de abril de 2013

Fotografías Conferencia de Manuel Antonio Santiago Muñoz en Arahal por Fran Granado

Manuel Antonio Santiago Muñoz en la Casa de la Cultura “Casa del Aire” nos abrió su libro de historia del mundo de los martillos y trabajaderas de Sevilla… 

La galería que hoy os dejo en el Blog de Imágenes Cofrades Fran Granado podemos ver la visita realizada por Antonio Santiago a la Iglesia del Santo Cristo y la Conferencia realizada. Acto se sirvió de inicio para el 75 Aniversario de la Imagen del Cristo de la Misericordia de Arahal.

Futuro retablo del LXXV Aniversario de la Virgen de las Angustias de Arahal


 Fran Granado. La Hermandad de la Esperanza de Arahal anda sumergida en los numerosos actos de la celebración del 75 Aniversario en honor a Ntra. Sra. de las Angustias y nos deja ver una recreación aproximada del lugar donde se ubicará el retablo.
Su inauguración se llevará a cabo en la tarde-noche del próximo 1 de Junio, víspera del Corpus Christi.
En la imagen observamos la fachada principal del Convento de las Monjas Dominicas. Y el retablo tendrá unas dimensiones de 1,95 x 1,35 cm. Obra del ceramista Francisco Moya.


viernes, 19 de abril de 2013

Hoy Igualá y ensayo de la Hermandad de Montemayor de Arahal




 Fran Granado. Hoy viernes 19 de abril a las 21 horas será la Iguala de la cuadrilla de la Hermandad de Montemayor.
El lugar será en la Avenida de las Prietas nº12. Javi González su capataz, nos comentó que este año la Hermandad ha decidido hacer un nuevo paso más grande, por lo tanto, incrementará a 25 el número de costaleros.
Los ensayos serán los días 19, 26 de abril y 3, 17 de mayo. El último ensayo se procederá para realizar el traslado de la parihuela a la Parroquia Santa María Magdalena. Todos ellos a las 21 horas.
Foto: Fran Granado
más información: Arte Sacro

miércoles, 17 de abril de 2013

Los Trece Martes en la Hdad. de San Antonio de Padua

 Fran Granado. La Hermandad de San Antonio de Padua en Arahal anda metida en estos momentos en sus cultos anuales “Los Trece Martes”. Podríamos decir, que son los trece martes antes que día de San Antonio el día 13 de Junio y cada uno de eso martes la Hermandad realiza solemne misa entre sus hermanos y fieles en la Ermita de San Antonio, sede la Hermandad.
Foto. Hdad.
más información: Arte Sacro

martes, 16 de abril de 2013

Jueves Santo de Exaltación y Lágrimas. Fran Granado


 Fran Granado. Es un placer poder compartir con ustedes una pequeña crónica que la Banda Municipal de Arahal ha realizado para ArteSacro y nuestro Blog Cofrades de Arahal. Hemos escuchado muy buenas críticas referentes a esta banda en el Jueves Santo en Sevilla, se lo que habéis vivido y pasado para ver la tan ansiada Cruz de Guía de la Hermandad de la Exaltación paseándose por las calles de Sevilla. Os quiero agradecer el trato a mi persona, al portal web con el que colaboro y desearos lo mejor porque estáis empezando a escribir el principio de vuestra larga historia en Sevilla.
Crónica

lunes, 15 de abril de 2013

Fotografías Hermandad de la Borriquita y El Amor por Fran Granado

El origen de esta Primitiva Archicofradía Pontificia del Amor se remonta a 1508 en la que ya se tiene constancia de la existencia de la Hermandad del Santísimo Amor de Cristo, Madre de Dios del Socorro y Santiago, nacida con el santo quehacer de socorrer a los presos encarcelados, ejercitando la caridad en nombre del Amor de Cristo. Y la  Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén es fundada a finales del XVI por los medidores de la Alhóndiga en su hospital. Se fusionó con la del Amor en 1618, la que incluyó en el cortejo de cofradía, pasando a partir del año 1970 a desdoblarse y ser la primera en hacer la Carrera Oficial siendo así la que abriese la Semana Santa. La entrada de Jesús en Jerusalén (talla anónima del XVII, aunque atribuida al círculo de Roldán) a lomos de una borriquita.

El Cristo muerto en la cruz, obra original del Juan de Mesa, realizada en 1618. La imagen fue restaurada por vez primera en 1900 y una segunda vez en 1982. Juan de Mesa se inspiró en el Laocoonte para ponerle rostro a la imagen.

sábado, 13 de abril de 2013

Un nuevo estreno en la Hermandad del Santo Entierro


Foto: Hdad.
Fran Granado. Algunos hermanos de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal han visto terminado el proyecto de la Cruz Alzada que este año ha estrenado la Hermandad aunque no en su totalidad, puesto que no ha realizado Estación de Penitencia. Dicha Cruz servirá para abrir el cuerpo de acólitos de la Virgen de los Dolores.
La obra se ha realizado en los Talleres de Orfebrería Villareal y el proyecto nació de las manos de también hermano Antonio Bohórquez Salvador.
Foto: Hdad.
La Cruz es de estilo gótico en metal cincelado y plateado, siguiendo la línea estilista del paso de la Virgen. En la misma se representan los cinco misterios dolorosos del Santo Rosario, también puede leerse “STABAT MATER DOLOROSA IVXTA CRUCEM LACRIMOSA” en relación al pasaje de la Madre Dolorosa que llora la Muerte de su Hijo. Por la parte trasera, figura la letanía “REGINA SINE LABE ORIGINALI CONCEPTA”, haciendo referencia a la Patrona de España que preside el frontal de los respiraderos del paso de la Virgen.

viernes, 12 de abril de 2013

Fotografías Besamanos Virgen de las Angustias Hermandad de la Esperanza 2012 por Fran Granado

Fue un día especial, muy especial. La Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Esperanza iba a afrontar una restauración en el  taller de D. Pedro Manzano en Triana. La Virgen la vistieron más bella que nunca, para que la vieran sus hijos antes de partir. Se notaba en el ambiente el revoloteo de los hermanos de aquí para allá. Yo pensaba que más de uno se estaba despidiendo de ella al igual que un servidor y tras perderle la mirada ya estar deseando de volver a encontrarla otra vez de nuevo con nosotros.
Esta es la galería que hoy os dejo en el blog de “Imágenes Cofrades Fran Granado

jueves, 11 de abril de 2013

PARTIDO SOLIDARIO ARAHAL C.F.

El próximo domingo 14 de Abril a las 12:00 de la mañana tendrá lugar el partido entre el Arahal C.F. y el Dos Hermanas, correspondiente a la jornada número 30 del campeonato de liga de la Preferente Sevillana. Desde el club se hace un llamamiento a la afición para que acuda a animar al equipo, el cual se encuentra necesitado de la victoria para eludir el descenso. Aprovechando la necesidad de que acuda público al encuentro, el club ha tenido a bien poner la entrada gratuita para todo aquel que acuda al Estadio Manolo Jiménez con 1 kilo de alimento no perecedero. Todo el alimento recaudado será donado a Cáritas de Arahal.

ACUDE A ANIMAR A TU EQUIPO. COLABORA CON LOS MÁS NECESITADOS. SON DOS BUENAS CAUSAS. NO HAY EXCUSAS PARA FALTAR.

martes, 9 de abril de 2013

Otro Viernes Santo que Arahal se queda sin Cofradías. Fran Granado

 Fran Granado . Como es costumbre estos últimos años y sobre todo el Viernes Santo, es normal que hablemos del tiempo, que alcemos la cabeza para mirar el cielo y ese color grisáceo predomine en el infinito.
En Arahal esperábamos la salida de las dos Hermandades que hacen Estación de Penitencia, la Hermandad de la Esperanza y la Hermandad del Santo Entierro.
 Sobre la 18:30 horas la Hermandad de la Esperanza tenía puesta su hora de salida y en la Parroquia Santa María Magdalena donde reside no cabía un alma. El Blanco inmaculado y el verde esperanza era el color predominante en el templo, los hermanos desalentados se animaban entre ellos porque la tarde claramente pintaba mal. La Junta de Gobierno tras la deliberación del Cabildo de Agua acordó y en voz de su Hermano Mayor Fco. Javier Rodríguez Caro en no realizar Estación de Penitencia.
A las 21:00 horas la Hermandad del Santo Entierro en la Iglesia de San Roque tenía programada su salida, pero al igual que el día llegó la noche. El paraguas era el único compañero que se veía en el discurrir de las calles del barrio de San Roque. Los ánimos brillaban por su ausencia, el desahogo era pensar que ya quedaba menos para el próximo año.
También la Hermandad decide no realizar Estación de Penitencia.
No me gustaría olvidarme del enorme trabajo que tiene montar una cofradía. El numeroso grupo que hace falta en tiempos de Cuaresma en las Hermandades. Son muchos los preparativos e ilusiones y horas de trabajos, que pocas veces se ven recompensadas, pero siempre es digno de elogio que gracias a estas personas nuestra fe se renueva todos los años delante de nuestros titulares.
Cuando una Hermandad decide no salir sinceramente a todos nos come la pena, pero os puedo asegurar, que estas personas que han dedicado tanto de su tiempo libre, a ellos se les rompe el alma.
Gracias a todos y cada uno de ellos, personas anónima que enriquecen nuestra cultura más popular sevillana como es nuestra Semana Santa. 
más información: Arte Sacro

lunes, 8 de abril de 2013

Fotografías Hermandad de la Cena por Fran Granado

Hoy  podemos ver en el blog de Imágenes Cofrades Fran Granado las portentosas imágenes de la Hermandad de la Cena de Sevilla. La galería nos acerca un poco más a los rostros los cuales un Domingo de Ramos vemos por las calles de Sevilla. La escena impacta por la calidad y expresividad de las imágenes, es donde podemos ver la mezcla de los imagineros Sebastián Santos 1955 que realizó la imagen de Jesús y los apóstoles fueron obra de Luis Ortega Brú 1975-1982. También podemos ver a la Santísima Virgen del Subterráneo obra atribuida a Juan de Astorga, de 1829.

domingo, 7 de abril de 2013

Jueves Santo de Caridad y Misericordia en Arahal. Fran Granado

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=84780 Fran Granado. Llegó el Jueves Santo a las calles de Arahal, se observa ese trasiego de personas de una Iglesia en otra, visitando los pasos e imágenes de las diferentes Hermandades. Se continúan con las tradiciones familiares de los preparativos de túnicas, fajas y costales. También se observa a muchas personas acercarse a los almacenes de las Hermandades para recoger un cirio más pequeño. Ese cirio será el que alumbre las primeras páginas del libro de recuerdos cofrades de un pequeño penitente.

Todo huele diferente, el olor del azahar se confunde con el del incienso. Las fachadas bien preparadas para el paso de las cofradías. Y en ellas, el olor a torrijas te envuelve en el deseo de probarlas.
Ya metidos en las tarde del mismo jueves a las 19:00 horas tiene prevista su salida la Hermandad de la Misericordia, que reside en la Iglesia del Santo Cristo. El gentío se apodera del lugar, corre en el ambiente esa alegría de poder contemplar que este año las nubes nos han abandonado, ese nerviosismo generalizado que por costumbre tenemos en los últimos años, no existe, se ha evaporado.
Un hermano de la Hermandad abre el lujoso pórtico de madera del templo, el estallido de júbilo es palpable entre los presentes y poco a poco el paso del Cristo de la Misericordia refleja como si de un espejo habláramos los rayos del sol.
En Arahal la fe que se le tiene al Cristo de la Misericordia es infinita, todos los viernes del año muchísimas personas visitan al Señor atado a la columna y a su bendita madre la Virgen de los Dolores.
Suenan los primeros sones de la Agrupación Santa María Magdalena, se mezclan entre Humilde Mirada (pieza de estreno, que esta Agrupación a dedicado al Cristo de la Humildad de Toledo), con xilófonos y flautas del Himno de San Antonio que después de 20 años volvemos a buscar en el cajón de los recuerdos para perdernos en nuestra niñez al oír sones en la Semana Santa un tanto especiales.
Este año como son más de 200 las mujeres que acompañan al Cristo alumbrando de promesa, poco a poco se pierde para dejarnos ver el bello rostro de la Virgen de los Dolores con la nueva corona que estrenaba este año, obra cincelada en Arahal por Altillo Joyeros. El paso de la Virgen es acompañado por la Banda de Música de Nuestra Señora de Cantillana.
Sobre la una y media de la madrugada del Viernes Santo, la Hermandad termina su Estación de fe por las calles del pueblo.
 http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=84780
más información: Arte Sacro

sábado, 6 de abril de 2013

Sobre las cinco de la mañana la madrugada del Viernes Santo en Arahal tomó un giro inesperado. Fran Granado

 Fran Granado. Como todos los años la madrugada es muy esperada en el pueblo de Arahal y a las 2:00 de la mañana la cruz de guía de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya comienza su tradicional cortejo en busca de la oscuridad y del silencio de la noche. Se esperaba una noche de abrigo largo, mezclados con las emociones que esta Hermandad nos deja a lo largo de su recorrido.
La Hermandad de Jesús pone en la calle unos 750 hermanos, se reparten entre nazarenos, su propia banda y costaleros.
Muchas son las personas que esperan la salida de esta Hermandad, unos para dar por terminado el Jueves Santo y otros para acompañar a los titulares toda la noche.
Y sobre las cinco de la cinco de la mañana la Hermandad se vio sorprendida por un pequeño aguacero y se ven obligados a recogerse prematuramente. Se viven unos momentos angustiosos, los cuales llegan a su calma cuando los titulares se encuentran dentro de la Parroquia Santa María Magdalena, iglesia que reside la Hermandad.
Resaltar la magnífica banda que con más de 20 años de vida tiene esta Hermandad, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno que el nivel alcanzado y la juventud que ostenta en sus filas nos avanza muy buenos presagios para años venideros.

mas información: Arte Sacro

viernes, 5 de abril de 2013

Galería de Fotos Rosario Vespertino Virgen de Cosolación Hermandad de la Sed 2012 por Fran Granado

Hoy vamos a recordar con esta galería de fotos a la titular mariana de la Hermandad de la Sed en el Rosario Vespertino que realizó en el mes de Septiembre por las calles y colegios del barrio de Nervión.
Fueron momentos muy bellos los vividos, la Hermandad había decidido acercar a su Virgen a los niños del barrio. Muchas fueron las personas que arroparon a la Virgen en el discurrir de dicho Rosario.

lunes, 1 de abril de 2013

Fotografías Hermandad de San Roque Sevilla por Fco. J. Granado

El Nazareno de San Roque es unas de esas tallas que las ves y te tienes que recrear para no perderte el más mínimo detalle de esta imagen. Se sale de los rasgos generalizados que tenemos de los nazarenos de la posguerra. Es joven, varonil y sus facciones nos dejan percibir esa pena que tiene por nombre. Su bendita madre la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza y una preciosa y dulce estampa de la Semana Santa Sevillana. Sus ojos y su esbeltez nos envuelven al estar delante de ella. Es la galería que podemos ver hoy en el blog de Imágenes Cofrades Francisco José Granado.