Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

viernes, 30 de noviembre de 2012

Rosario de la Aurora de la Hdad. de la Misericordia de Arahal

Cofrades de Arahal. Rosario de la Aurora Virgen de los Dolores Hermadad de la Misericordia y su itinerario será el próximo sábado día 8 de diciembre a las 7:00 h de la mñana tendrá lugar el tradicional Rosario de la Aurora con la Imagen de la Santísima Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Misericordia de Arahal. El solemne culto externo recorrerá las calles aledañas de la feligresía, entrando en el convento de las hermanas dominicas y en la Capilla de la Vera+cruz. El itinerario sera el siguiente:
Iglesia del Stmo. Cristo de la Misericordia, Misericordia, iglesia, Vera-Cruz, Plaza de la Corredera, Cervantes, Monjas, Plaza Vieja, Juan leonardo, Marchena, Misericordia y Templo

Galería.La Madrugá con la Hdad. de Jesús Nazareno 1ªParte Arahal 2012. Fran Granado

Fran Granado. Hoy podemos ver en el Blog de Imágenes Cofrades Francisco José Granado Humanes la primera de las tres galerías de las que compone este trabajo. Estas entradas son muy especiales para mí, el que me conoce lo sabe y si el destino lo ha querido así no soy quién para ponerme en su contra. Me mentalizo que son muchos los hermanos nazarenos que no pueden vivir estos momentos, los cuales, intentaré que estas letras huelan a incienso, que esta música sea de cornetas y amarguras. Y que estas imágenes sean la alegría del nazareno, costalero, músico, etc., y disfrutemos todos de esta madrugá del año 2012.
La oscuridad se apodera de Arahal el Jueves Santo, la lluvia y las nueves se van desvaneciendo poco a poco dejando paso al frio, un frio de invierno en la misma primavera. Arahal está deseoso de ver bajar a ese Nazareno morao acompañado por Simón de Cirene, der ver esos candelabros plateados perderse entre el oro de la madera vencida por la fina hoja del acero.
Se abrieron las puertas de la Parroquia y el murmullo de los asistentes dejo paso a la alegría de ver la Cruz de Guía de la Hermandad. Ya podíamos decir que Arahal este año si tenía Madrugá. El año pasado el líquido elemento hizo su aparición a la hora más propicia bajo mí pensar. El cortejo de nazarenos empieza a realizar su protestación de fe por calles y plazas de nuestro pueblo y ya todo empieza…
El Santísimo Cristo en la puerta está postrado, envuelto en el calor de su pueblo, los nervios pasan a su punto más álgido de excitación, tanto por los costaleros como ese enorme cortejo de músicos nacidos en una misma sangre. Sangre heredada de nuestro antepasados y unidos por la Cruz de Cristo nuestro señor.
Sin darnos cuenta ha pasado Jesús, las luces se confunden entre las sombras y se escuchan a lo lejos como Jesús Nazareno sigue su camino, un duro camino, un camino de más espinos que rosas.
Y detrás su madre, la Santísima Virgen de los Dolores  es portada en su paso de palio negro plata aterciopelado, dispuesta para a seguir a su hijo. El viento además del frio nos acompaña e intenta apagar la luz de su pena, de su angustia pero no lo consigue. Se le enciende de nuevo su candelería para que tenga luz en esta noche elegida.   
Poco a poco la noche hace mella en los pequeños nazarenos, pequeños de edad y grandes de corazón. El sueño también les pesa e intentan calentar sus manos en la luz guiadora del cortejo.
Y poco a poco pasan las horas…

jueves, 29 de noviembre de 2012

'La Gran Recogida de Alimentos', este viernes y sábado en Marchena

Cofrades de Arahal. La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla organiza este viernes y sábado la Gran Recogida de Alimentos con el objetivo de conseguir la cifra de 250.000 kilos de comida que ayuden a paliar las necesidades más perentorias de miles de familias de AQUÍ (Sevilla y Provincia) y AHORA (finales de 2012).
Así todos los marcheneros pueden colaborar, en la medida de sus posiblidades, para lograr este fin y ayudar al prójimo.
En concreto, en los supermercados DIA (Travesía San Ignacio), ALDI, Coviran 10 San Pedro y Coviran Madre de Dios, el Banco de Alimentos de Sevilla, gracias a la inestimablemente colaboración de estas empresas, pondrá a disposición de todos los marcheneros que quieran unos puntos de recogida para depositar sus aportaciones.
Casi 40 voluntarios, de todas las edades y de manera altruista, estarán el viernes y el sábado trabajando para que estas navidades sean más llevaderas para todos.
En este sentido, recordar que los alimentos que se recomiendan aportar son productos infantiles, leche, aceite, conservas de pescados y legumbres, en definitiva, alimentos no perecederos.
En estos momentos de crisis, tu vecino, el que peor lo está pasando necesita de tu ayuda desinteresada. Por ello el Banco de Alimentos te ofrece la posibilidad de ayudar sin un gran esfuerzo.
Con el mismo objetivo, la diputación de Caridad de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos, este sábado a partir de las 10:00 horas por las calles de los barrios Madre de Dios y San Miguel, como es tradicional, con caravana acompañada por los sones de la banda de cornetas y tambores Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen.
Dicha cuestación tendrá continuidad en el Belén que la Diputación de Juventud de la Hermandad está instalando en la calle sevilla número 67, donde podrán depositar los alimentos de 17:00 a 21:00 horas.

"Operación Kilo" en Paradas

Cofrades de Arahal. El sábado 1 de Diciembre dará comienzo la "OPERACIÓN KILO", empezará sobre las 3 de la tarde saliendo desde la parroquia de San Eutropio, para recorrer las calles de Paradas.
Organiza El Consejo de Hermandades y Cofradias de la Villa de Paradas, donde participan las hermandades y grupos parroquiales.

 Lo recaudado en alimentos NO PERECEDEROS sera destinado para CARITAS PARROQUIAL.
PARTICIPA CON UN KILO DE ALIMENTOS Y SE CONVERTIRA EN ILUSIONES, ESPERANZA, Y NAVIDAD EN EL CORAZÓN DE MUCHOS QUE LOS NECESITAN.
¡POR UNA BUENA CAUSA!

Información: Paradas Cofrade

domingo, 25 de noviembre de 2012

V Certamen de Bandas de la Hdad. del Cautivo de Paradas

Cofrades de Arahal. La Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de el Mayor Dolor de Paradas ha cerrado ya el cartel para el próximo certamen de bandas, tendrá lugar el domingo 10 de febrero, del próximo año. Para esta edición, el cartel estará formado por las siguientes agrupaciones y bandas:
- AGRUPACION MUSICAL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ ( Hermandad de la Vera+Cruz de la Puebla de Cazalla).
- BANDA DE CC. Y TT. DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO ( Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Arahal).
- BANDA DE CC. Y TT. DE NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO ( Hermandad del Cautivo de Santa Genoveva de Sevilla).
- AGRUPACIÓN MUSICAL NTRA. SRA. DE LA VICTORIA (Arahal).

A todas ellas la Hermandad muestra su gratitud por la colaboración en esta quinta edición.
En los primeros días de enero saldrá el cartel correspondiente.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Galería. Un Jueves Santo pasado por agua en Arahal 2012. Fran Granado

Fran Granado. Hoy podremos ver en el Blog de Imágenes Cofrades Francisco José Granado Humanes una galería de fotos del pasado Jueves Santo en Arahal en la Iglesia del Santo Cristo con la Hermandad de la Misericordia y las inclemencias del tiempo. En algunos trabajos me cuesta más sacarlos a la luz por el mero hecho que nos traen angustiosos recuerdos. No es grato plasmar como una Hermandad por las inclemencias del tiempo tiene que suspender el acto más importante que es sin duda alguna realizar el culto público. La Hermandad decide no salir y los integrantes de la Agrupación Santa María Magdalena cambian los instrumentos musicales y deciden cantar el Himno de la Hermandad a viva voz.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Vía Crucis de la Fe en Sevilla 2013

Cofrades de Arahal. Finalmente y de manera oficial, podemos decir que las hermandades que participaran seran: La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías reunida en el día de hoy ha designado para el Vía Crucis Extraordinario con motivo del Año de la Fe a las siguientes Sagradas Imágenes y Misterios: 
1ª Estación: Sagrada Oración de Jesús en el Huerto. Hermandad de Montesión. 
2ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas. Hermandad de la Redención 
3ª Estación: Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás. Hermandad de San Gonzalo. 
4ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Paz. Hermandad del Carmen Doloroso 
5ª Estación: Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos. Hermandad de Torreblanca 
6ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje. Hermandad de San Esteban 
7ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Salud. Hermandad de los Gitanos. 
8ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Hermandad de Pasión 
9ª Estación: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Hermandad del Gran Poder. 
10ª Estación: Nuestro Padre Jesús de las Penas. Hermandad de la Estrella 
11ª Estación: Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón. Hermandad de Montserrat 
12ª Estación: Santísimo Cristo de las Siete Palabras. Hermandad de las Siete Palabras 
13ª Estación: Santísimo Cristo de la Expiración. Hermandad del Cachorro 
14ª Estación: Santísimo Cristo Yacente. Hermandad del Santo Entierro 
Las Sagradas Imágenes serán portadas en sus respectivos pasos procesionales 
El acto se celebrará el domingo día 17 de febrero de 2013. Hora inicio Vía Crucis: 18 horas.

martes, 20 de noviembre de 2012

La Virgen del Rocío saldrá de manera extraordinaria el 19 de agosto de 2013

Foto: Feliciano Gil
Manuel Jesús Rodríguez Rechi. Debido al bicentenario de la celebración del Rocío Chico, la Patrona de Almonte saldrá de manera extraordinaria en el mes de agosto de 2013 por la Aldea Almonteña.

200 años desde que el pueblo realizara el Voto a la Patrona una vez  de librarle del ataque de los franceses en la guerra de la Independencia.
Además, desde el mes de agosto pasado y hasta la Festividad de la Natividad de la Virgen María, el 8 de septiembre de 2013, el Santo Padre Benedicto XVI haya concedido el año Mariano a la Virgen del Rocío.
Una procesión que se realizará como sucediera en 1913, momento de la conmemoración del primer Centenario de tal efeméride.
Fecha fijada para el 19 de agosto a falta de la confirmación oficial de la Hermandad Matriz de Almonte pero como suele suceder en estos casos, no se anuncia de manera oficial una salida extraordinaria, de hecho es que la venida de la Virgen a su pueblo como cada siete años no se toma por acuerdo oficial.
El Ayuntamiento de la localidad onubense de Almonte ya ha declarado este día, fiesta local.
Más información: Pasión en Sevilla

lunes, 19 de noviembre de 2012

XXV Aniversario del Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal



Cofrades de Arahal. El Grupo Joven de la Hermandad conmemora en estos días a través de una serie de actividades los 25 años de andadura, desde que aquella mañana del mes de Abril de 1987, un grupo de jóvenes de la Hermandad iniciara este proyecto común.
Es tiempo ahora para recordar momentos vividos en innumerables reuniones, convivencias, encuentros, con los preparativos de cada Semana Santa, editando la revista “Pingüinos”, aquellas campañas benéficas, las rifas, los ratos en San Roque...
Por ello, y por este motivo tan especial del 25º aniversario del Grupo Joven de la Hermandad, aprovechamos para animar a participar en los actos que a continuación se detallan, a todos los hermanos de la Hermandad, especialmente a aquellos que a lo largo de sus vidas, han compartido la experiencia de formar parte de esta realidad, así como a los grupos jóvenes de las Hermandades de nuestro pueblo.
Tras la publicación en el mes de Mayo de un nuevo número especial de la revista juvenil “Pingüinos” por el 25º aniversario del grupo, se presentan entre otras actividades, la celebración de una exposición conmemorativa en la Sala Capitular de la Iglesia de San Roque; una ponencia sobre el papel actual de la juventud en las Hermandades a cargo del periodista don Pedro Domínguez Fernández, meditador del Stabat Mater en 2010; cerrando los actos con una Eucaristía de Acción de Gracias con posterior encuentro fraterno de jóvenes.

EXPOSICIÓN
Grupo Joven, 25 años haciendo Hermandad
Del 24 de noviembre al 02 de diciembre
19:00 a 21:00 horas (domingos de 12:00 a 14:00 horas)
Sala Capitular. Iglesia de San Roque
El sábado 24 de noviembre, a la conclusión de la ponencia citada anteriormente, se inaugurará (D.m.) en la Sala Capitular de la Iglesia de San Roque la muestra “Grupo Joven, 25 años haciendo Hermandad”, en la que a través de documentos, enseres patrimoniales, pancartas y un importante material gráfico, se intenta dar a conocer la labor desarrollada por el Grupo Joven de la Hermandad durante estos 25 años. Es difícil recoger toda la ilusión y entusiasmo  expresados por tantos jóvenes del Santo Entierro a los largo de estos 25 años en los que se han sucedido varias generaciones que han ido dejando su huella, todos han ido sumando a cada paso dado.  

Aprovechamos para agradecer desde aquí a nuestro hermano don Leonardo Sánchez López por la magnífica fotografía realizada para ilustrar el cartel de las exposición. En ella se muestra la galería del antiguo convento franciscano de San Roque, cuyo recorrido, ha sido infinidad de veces transitado por tantos y tantos jóvenes del Santo Entierro, poniéndose de manifiesto el punto de encuentro que para los hermanos supone la Iglesia de San Roque, centro de la vida diaria de la Hermandad.

CONFERENCIA
“Los jóvenes cofrades: firmes en la Fe y caminando junto a María”
Sábado 24 de noviembre. 20:00 horas
Don Pedro J. Domínguez Fernández
Periodista de Giralda TV. Pregonero Universitario de 2008
Aún con el recuerdo de la experiencia vivida en Madrid en las pasadas JMJ junto a Su Santidad Benedicto XVI, y enmarcados dentro del Año de la Fe convocado por el Santo Padre, el sábado 24 de noviembre a las 20:00 horas, tendrá lugar (D.m.) en la Iglesia de San Roque, una interesantísima ponencia sobre el papel del joven cofrade en las Hermandades y su labor dentro de la Iglesia, bajo el título: “Los jóvenes cofrades: firmes en la Fe y caminando junto a María”.

La misma, estará a cargo del periodista de Giralda TV don Pedro J. Domínguez Fernández, Pregonero Universitario de 2008 y meditador del Stabat Mater ante Nuestro Sagrados Titulares en 2010. Esperamos contar en el acto con una importante presencia de jóvenes de la Hermandad así como de los grupos jóvenes de las demás Hermandades de Arahal, invitados especialmente para participar en esta conferencia de gran interés entre la juventud cofrade de nuestro pueblo.

SOLEMNE EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS
Viernes 30 de noviembre. 21:00 horas
Oficiada por el Rvdo. Sr. Don Álvaro Román  Villalón
Párroco de Santa María Magdalena de Arahal y Director Espiritual de la Hermandad
A su conclusión
ENCUENTRO FRATERNO
Como cierre de los actos que se proponen, el viernes 30 de noviembre a las 21:00 horas, celebraremos (D.m.) en la Iglesia de San Roque una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por los frutos de nuestro Grupo Joven a lo largo de estos 25 años, presidida por nuestro Director Espiritual don Álvaro Román Villalón.
Se trata sin duda del acto central, en torno a la mesa del Altar, en el cual nos gustaría contar con la participación de todos los hermanos del Santo Entierro que a lo largo de sus vidas, han colaborado o participado de la labor realizada por el Grupo Joven de la Hermandad. A su conclusión, celebraremos en la Sala de Cabildos de la Iglesia de San Roque un encuentro de convivencia fraterna.
más información: http://santoentierroarahal.blogspot.com.es/

Padre Patera un Corazón sin Fronteras en Arahal

Cofrades de Arahal. La presentación del Libro será el viernes día 30 de Noviembre a las 21:00 horas en la Parroquia Santa María Magdalena. El hermano de la orden franciscana de la Cruz Blanca, Isidoro Macías, más conocido como Padre Patera, visitará Arahal invitado por la Hermandad Sacramental de la Esperanza y el grupo de trasplantados Marchena-Paradas-Arahal. Junto al hermano Isidoro se trasladará también la periodista Susana Herrera, autora del libro “Padre Patera: un corazón sin frontera”. Amenizará el acto la Canta-Autora sevillana Carmen Raigada Fernández (Melu).

viernes, 16 de noviembre de 2012

Galería. Recorrido de la Hdad. de la Vera Cruz Arahal 2012. Fran Granado

Fran Granado. Bonita galería de fotos la que os dejo hoy en uno de mis Blogs. Imágenes Cofrades Francisco José Granado Humanes. La Hermandad de la Veraz por las calles de Arahal. El pueblo guarda un silencio sepulcral al ver el paso de la cofradía, únicamente se rompe ese silencio al paso del cortejo de los innumerables monaguillos que por su corta edad aún no entienden que Jesús descansa en los brazos de su Madre.
Nos quedaremos con esta galería para la historia porque es la que por primera vez pudimos ver el nuevo paso que está realizando esta Hermandad. Este año solo pudimos ver la madera moldeada pero en años venideros esa madera será trabajada con gubia y el formón.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Actos del 75 Aniversario de la Imagen del Cristo de la Misericordia para esta semana




Cofrades de Arahal. Viernes 16 de Noviembre
-18:00h Besapies  Extraordinario al Stmo. Cristo de la Misericordia. En la Iglesia del Santo Cristo.

Sábado 17 de de Noviembre
-20:00h Concierto de Marchas de la A.M Sta. María Magdalena en la plaza del Santo Cristo.
Foto: Fran Granado

La Macarena irá en 2014 a la Plaza de España de Sevilla

Cofrades de Arahal. La Hermandad de la Esperanza Macarena celebró un cabildo general ordinario de cuentas en su sede canónica.
En la misma, el hermano mayor de la corporación de la Madrugá, Manuel García, anticipó a todos los hermanos asistentes que la comisión encargada de los actos conmemorativos de las Bodas de Oro de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza tiene concretado el realizar un triduo extraordinario con la Santísima Virgen bajo palio en la Catedral de Sevilla.
Así mismo adelantó que, tras autorización de Palacio, se realizará un Solemne Pontifical con la Virgen de la Esperanza en la Plaza de España, lugar que podría albergar a muchas personas que quisieran asistir a tal evento.
Todas estas propuestas fueron respaldadas por los hermanos asistentes al citado cabildo aprobando la idea de que el próximo día 31 de mayo de 2014, la Macarena esté en este lugar emblemático de la ciudad y donde por cuestiones meteorológicas no pudo realizarse su Coronación Canónica en el año 1964.
También se realizarán conferencias, actividades, exposiciones y conciertos todos entorno a esta efeméride.
Ahora la corporación de San Gil esta estudiando toda la logística que tendrá que llevarse a cabo para la realización de este magno acontecimiento, así como estudiar el recorrido de vuelta de la Virgen que presumiblemente podría ser por toda la Ronda Histórica de la Ciudad, lugar amplio donde se podría acumular numeroso público para ver el paso de la Virgen de la Esperanza.
Obra Social
Dentro de esta efeméride la corporación también trabaja en realizar con motivo de este L aniversario de la Coronación Canónica una importante obra social, al margen de la ordinaria. Esta sería la búsqueda de un inmueble para la fundación de cuidados paliativos sobre enfermos en estado terminal.
Foto: Fran Granado

El Grupo Joven de la Hdad. del Santo Entierro de Arahal ultima los preparativos para los actos con motivo de su 25º aniversario

Foto: Victor L. Gómez
Cofrades de Arahal. Han pasado ya 25 años desde que un grupo de jóvenes de la Hermandad, se reunieran en la Iglesia de San Roque en la Cuaresma de 1987, en torno a Nuestros Sagrados Titulares, iniciando este fructífero proyecto común que supone el Grupo Joven del Santo Entierro.
Ahora, cuando se cumple ya un cuarto de siglo de estos comienzos, es tiempo para recordar, para renovar aquellas ilusiones, para encontrarnos una vez más, estemos donde estemos y sea cual sea la circunstancia en la que nos hallemos.
En este sentido, y tal como ya se anunciaba en el número especial de la revista juvenil “Pingüinos” editada en el mes de Mayo, el Grupo Joven de la Hermandad organiza una serie de actos para conmemorar dicha efeméride durante finales del presente mes de noviembre, entre ellos una ponencia sobre el papel actual de la juventud en el seno de las hermandades, que serviría de antesala a la exposición conmemorativa en la Sala Capitular de la Iglesia de San Roque, así como una Eucaristía de Acción de Gracias por los frutos obtenidos a lo largo de estos 25 años y un encuentro posterior como cierre de los actos programados.
En estos días, a través del blog de la Hermandad se proporcionará información detallada de los actos previstos, aprovechando desde estas líneas para hacer partícipes de los mismos a los hermanos de la Hermandad, especialmente a los jóvenes y aquellos que en algún momento de sus vidas han formado parte de esta realidad; así como a los jóvenes de Arahal integrados en grupos parroquiales, Hermandades,… o en otras realidades de nuestro pueblo.

martes, 13 de noviembre de 2012

Vía Crucis Conmemorativo 75 Aniversario del Stmo. Cristo de la Misericordia de Arahal

Cofrades de Arahal. La cadena de television UnaTv nos ha facilitado un video resumen del Via Crucis conmemorativo al 75 aniversario de la talla del Stmo. Cristo de la Misericordia, del pasado domingo 11 de Noviembre.



lunes, 12 de noviembre de 2012

Galería. Miércoles Santo con la Hdad. de los Panaderos 2012 2ªParte. Fran Granado

Cofrades de Arahal. Hoy podemos ver la en el Blog de Imágenes Cofrades Fran Granado la salida de la vecina más vieja de la calle Orfila en Sevilla. Hablo de la Santísima Virgen de Regla.  Impresionantes fotos de aquellos momentos donde el olor de sus flores se confundía con el incienso y a sones de Virgen de Regla Coronada. Sin más con las estampas de un Miércoles Santo en Sevilla.

Información sobre el nuevo disco de la Agrupación Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal

Cofrades de Arahal. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, tiene el placer de comunicar a todos sus amigos, y en especial a todos los hermanos y devotos, de la querida Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal, que el Himno a Nuestro Padre Jesús, que compusiera Don Antonio Godino Villar, ha sido grabado por esta banda en su nuevo trabajo discográfico, dicha composición ha sido ejecutada con los arreglos de J Santos y el gran maestro de música arahelense don Enrique Posaelas Almagro, toda una leyenda viva de todo lo que concierne a la música en este bendito lugar, dicha marcha contará con los arreglos instrumentales de nuestro director don Luis Manuel Catalán , esperemos que sea de vuestro agrado.
Foto: Fran Granado

viernes, 9 de noviembre de 2012

Misa y Vía Crucis Extraordinario del Cristo de la Misericordia en Arahal

Cofrades de Arahal. Domingo 11 de Noviembre
-12:00h Santa Misa de acción de gracias con motivo del LXXV Aniversario de la Talla del Stmo. Cristo de la Misericordia, en la Parroquia Sta. María Magdalena.
-18:00h Vía Crucis Extraordinario con visita de la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia a todos los templos de Arahal.
Itinerario:
Salida de la Parroquia Sta. María Magdalena, Marchena, San Pablo, San Lorenzo, San Lucas, San Mateo,  Ermita de San Antonio, San Juan, Sta. María Magdalena, Prof. Magdalena Sánchez, Morón, Dña. Luisa, Veracruz, Capilla de la Vera-cruz, Plaza de la Corredera, Felipe Ramírez, D. Morilla, Tahona, Victoria, Parroquia Ntra. Sra. de la Victoria, IV C de Ureña, Asensio Martin, Tahona, D.Gamero, San Roque, Iglesia de San Roque, Sevilla,  Iglesia del Convento de Ntra. Sra. del Rosario, Monjas, Espaderos, Iglesia, Misericordia, Iglesia del Stmo. Cristo de la Misericordia.  
Foto: Fran Granado

XXIII Encuentro de Hermandades de Misericordia de Andalucía 2012

Cofrades de Arahal. Para el sábado 10 de noviembre la Hermandad de la Misericordia tiene programado unos de los actos interesantes del 75 Aniversario de la imagen.

-09:00h Recepción de hermandades y desayuno molinero en el parque municipal de San Antonio.

-10:00h Bienvenida por parte de la hermandad organizadora en la parroquia Sta. María Magdalena, Saluda de Excmo. Sr. Alcalde de Arahal D. Miguel Ángel Márquez González y exhortación por parte del Sr. Párroco D. Álvaro Román Villalón.           

-10:30h Ofrenda floral en la Iglesia del Santo Cristo a María Stma. De los Dolores.

-11:00h Visita turística a diferentes puntos de Arahal.

-13:00h Santa Misa. Función Principal a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla

-14:30h Almuerzo de confraternidad, servido por Catering las Torres en Salón el Monasterio.
Foto Cartel: Pena

IV Certamen de Banda “Santa Cecilia” en Morón de la Frontera

Cofrades de Arahal. Este año la Tertulia Cofrade "El Aguaó" de la localidad vecina de Morón organiza su IV Certamen de Bandas  de Santa Cecilia y actuarán las siguientes: 
Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de Gracia de Carmona 
Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre  Jesús Nazareno de Arahal 
Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Fuensanta de Morón
El acto se realizará en el domingo 18 de noviembre a las 12:30 horas en el Círculo Mercantil de Verano situado en el Paseo de la Alameda.

Viaje de la Hdad. de San Antonio de Arahal a Sevilla

Cofrades de Arahal. La Hermandad de San Antonio organiza un viaje a Sevilla en el que visitarán el Convento de las Hermanas de la Cruz, la Casa Natal de Santa Ángela de la Cruz, el Parque del Alamillo y la Plaza de España. Los billetes se pondrán a la Venta en la Ermita de San Antonio, Peques (María Luisa Peral), y Calzados Romero y tendrán un precio de 9 Euros y la Salida se realizara el día 2 de Diciembre a las 08:30 de la mañana.

martes, 6 de noviembre de 2012

Primer borrador sobre las Imágenes que participarán en el Magno Via Crucis Sevilla 2013

Cofrades de Arahal. Los compañeros de el programa “El Llamador” de Canal Sur Radio han hecho público el primer borrador sobre las Imágenes que conformarán el Magno Via Crucis el primer Domingo de Cuaresma. Como nota más destacada en este borrador es la ausencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y del Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad de El Cachorro, al parecer como ejercicio de pedagogía por no aceptar ir a las JMJ de Madrid.
Las Imágenes que han sido incluídas en este borrador son las siguientes:

1ª Estación: Señor de la Oración en el Huerto de la Hermandad de Montesión.

2ª Estación: Al parecer la opción más deseada es la de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios, de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista. Sería la única Imagen de Vísperas que participaría en este Magno Via Crucis. La segunda opción sería la de Nuestro Padre Jesús de la Redención, de la Hermandad del Beso de Judas.

3º Estación: La primera opción es la de Nuestro Padre Jesús Ante Anás, de la Hermandad del Dulce Nombre. La otra opción que se baraja es la del Señor del Soberano Poder de San Gonzalo.

4ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Paz, de la Hermandad del Carmen Doloroso.

5ª Estación: La opción deseada es la del Señor de la Sentencia, de la Hermandad de La Macarena. La otra opción sería la de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de San Benito.

6ª Estación: Se baraja dos opciones: la del Señor de la Coronación de Espinas, de la Hermandad del Valle y la del Señor de la Sagrada Columna y Azotes, de las Cigarreras.

7ª Estación: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

8ª Estación: Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, de la Hermandad de San Isidoro

9ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de Los Gitanos

10ª Estación: Se barajan dos opciones: la de Nuestro Padre Jesús de Las Penas, de la Hermandad de La Estrella, y la del Santísimo Cristo de la Exaltación, de la Hermandad de La Exaltación

11ª Estación: Santísimo Cristo de la Conversión de la Conversión y del Buen Ladrón, de la Hermandad de Montserrat

12ª Estación: Santísimo Cristo de las Siete Palabras, de la Hermandad de Las Siete Palabras

13ª Estación: La opción deseada es la del Santísimo Cristo de la Expiración, de la Hermandad del Museo. La otra opción es la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de Los Estudiantes.

14ª Estación: Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.

15ª Estación: Como Dolorosa estaría María Santísima de la Estrella.

Además abriría el cortejo la Cruz de Guía del Silencio, o el Santo Lignum Crucis de Vera Cruz.

Este primer borrador se ha realizado antes de la dimisión de Adolfo Arenas, por lo que serviría como punto de partida para el nuevo presidente del Consejo, Carlos Bourrellier.