Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

viernes, 31 de agosto de 2012

Galería. Besapies del Cristo de la Esperanza Arahal 2012. Fran Granado

Cofrades de Arahal. Santísimo Cristo de la Esperanza querido por tanto y tanto fieles en Arahal. Una talla de incalculable valor. Se deja fotografías días antes de su salida procesional. El día del Besapies es un día muy especial para los Hermanos de la Hermandad porque al terminar dicho será levantado muy despacito cuando la luna despunta en lo más alto del cielo de es dejado caer sobre su paso para hacer la Hermandad Estación de Penitencia.  También he querido plasmar un retablo de azulejos que desde hace algunos años ya descansa en las paredes aledañas a la Parroquia, retablo de la Hermandad como culminación del 50 Aniversario de dicha talla.
La Virgen de las Angustias también titular de la Hermandad es participe de dicho Besapies custodiando a su hijo que descansa en la Cruz. Queriendo resaltar un regalo de techo palio bordado que este año ha podido estrenar, elegante a la vez que coqueto, poniendo en cada puntada el amigo Francisco Expósito todo el cariño que desde pequeño venera a esta imagen. Él personalmente fue quien me comentó el pequeño detalle que no guarda concordancia con este increíble trabajo, que es ni más ni menos que un racimo de aceitunas, signo indescriptible de  Arahal. Os lo recomiendo que cuando tengáis la ocasión buscarlo porque de esa manera veremos destalles que a simple vista pasan desapercibidos.
Por todo eso os lo recomiendo que  nos perdamos un ratito en el Blog de Imágenes Cofrades Fran Granado y disfrutemos de estos pequeños detalles que muchas veces se nos escapan pero os puedo asegurar que están ahí.

jueves, 30 de agosto de 2012

Galería. Santísimo Cristo de las Tres Caidas y Ntra. Señora la Esperanza de Triana. Fran Granado


Cofrades de Arahal. ¿Qué se podría decir ya a estas alturas del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y a su Bendita Madre la Virgen de la Esperanza de Triana?...creo ya poco hay que comentar. Pero una cosa sí y es que cuando te detienes delante de ellos para inmortalizarlos digitalmente pues “un yo que sé o mejor dicho un qué se yo” se te pasa por el cuerpo al pensar la admiración que le tienes a estos benditos titulares Sevilla y el mundo entero. Yo me incluyo en ese mundo entero Cofrade de Sevilla.

En el año 2000 rompí a llorar al inicio de la Madrugá al ver salir mi Hermandad en Arahal y yo no estaba dentro de esa cuadrilla que portaba a mi Virgen de los Dolores por eso decidí buscarte en Sevilla y tú desde el cielo me ayudaste a poder contemplarte en tu salida de la Catedral en la Plaza Virgen de los Reyes, dormí en aquellos asientos de madera porque el sueño me rendía, no recuerdo el tiempo que estaría inconsciente en aquellas sillas de madera que fue el tiempo del cortejo de nazarenos pero lo que sí recuerdo es que la noche predominaba y el murmullo era el que vacilaba en el aire. Todo eso cambió, me despertó el silencio y el humo de los ciriales en la puerta parados, el olor a incienso recién levantado y entonces llegaste tú “Mi señor”. El caballo empezó andar, las palomas a revolotear, el ruido de las gaviotas se dejaba escuchar y los primeros rayos del sol te dieron en tu cara morena. Tu banda empezó a tocar y yo de nuevo volví a llorar, a darte las gracias por el regalo que me hacías ni más ni menos en la Catedral, sentado frente a la puerta por la gracias de Dios.

En fin, recuerdos…, como siempre digo y creo que nos vamos haciendo viejo en este mundo porque siempre he considerado el concepto de viejo ó mayor por “la cantidad de recuerdos guardados que tenemos”, por eso no me enredo más que mi fuerte no es la pluma y os dejo en el Blog de Imágenes Cofrades Fran Granado una preciosa entrada del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y cono no, La Esperanza de Triana.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Galería. Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísma de la O. Fran Granado

Cofrades de Arahal. Y sigamos en Triana y otra vez de nuevo en la calle Castilla que también reside la Hermandad del Nazareno de la O como es conocida habitualmente, bueno es hoy hacemos un pequeño alto en nuestro camino de la fotografía cofrades para ir en el Blog de Imágenes Cofrades Fran Granado a la Parroquia de la O en Triana.

martes, 28 de agosto de 2012

Galería. Sántisimo Cristo de la Expiración y su bendita Madre del Patrocinio. Fran Granado

Cofrades de Arahal. La calle Castilla en Triana es un placer transitarla porque allí nos encontramos algunos de los vecinos más antiguos del barrio. Me refiero al Santísimo Cristo de la Expiración y a bendita Madre del Patrocinio. Ese Cristo guarda tanta historia a sus espaldas que poderle contemplar el rostro te sumerge en los confines del dolor por la pérdida de lo más querido.
Hoy el Blog de Imágenes Cofrades Fran Granado nos  abre las puertas de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Expiración.

sábado, 25 de agosto de 2012

Galería. Vía Crucis del Cristo Yacente de la Hdad. del Santo Entierro Arahal 2012. Fran Granado


Cofrades de Arahal. Una pequeña galería es la que podemos ver hoy en el Blog de Imágenes Fran Granado del Vía Crucis del Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal.


Arahal es un lamento,
y un crespón de color negro.
Arahal es recogimiento
que acompaña el Santo Entierro.

Un escalofrío de muerte
por la esquina de San Roque,
campana que anuncian duelo,
flor que anuncia primavera,
cuatro ciriales que anuncian
cuando mi Cristo se acerca.

Se oye duelo en la campana
y la tarde se detiene,
los costaleros trasladan
al sepulcro un cuerpo inerte,
tras una escolta de luces,
antifaces y penitentes.

Y aunque el gentío sea inmenso
el murmullo fallece
todo es campana y silencio,
va mi Cristo Yacente.

Negra la noche se ha puesto,
y el azahar llora la pena,
que Cristo Jesús ha muerto,
la angustia se serena.

Porque Arahal guarda silencio,
al ver pasar a su amor,
Jesús vive entre nosotros
y nosotros con el Señor.

domingo, 19 de agosto de 2012

El XXIII Encuentro de Hdades. de la Misericordia de Andalucía se celebra en Arahal


Cofrades de Arahal. El próximo 10 de noviembre la Hermandad de la Misericordia de Arahal tendrá el honor de organizar el XXIII Encuentro de Hermandades de Misericordia de Andalucía.
De momento os dejamos el cartel confeccionado para esta ocasión y próximamente os informaremos de todos los actos (traslado del Señor a la parroquia, Triduo, conciertos, recepción de hermandades, visitas que realizarán, comida de confraternización, exposiciones, ...)

La Banda Municipal de Arahal renueva el Viernes Santo en Arahal

Cofrades de Arahal. En la tarde del pasado Viernes 17 de Agosto, quedó rubricado el contrato entre la Banda de Música Municipal de Arahal y la Venerable y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores, San Roque y Santa Ángela de la Cruz, por el cual la banda seguirá acompañando musicalmente al palio de la Virgen de los Dolores durante los próximos cinco años. Siempre que cada año las dos partes esten de acuerdo.

 La banda acompaña cada Viernes Santo a la Virgen de los Dolores desde el año 2004, desde aquí agradecer a la Hermandad tanto el trato recibido en estos años como la confianza depositada en la banda para seguir acompañando a su titular.
Foto: Fran Granado

sábado, 18 de agosto de 2012

Tómbola Benéfica Pro "Fundación Madre Hiniesta"

Cofrades de Arahal. Este sábado día 22 podremos disfrutar en el Barrio de San Julián de Sevilla con la Agrupación Santa María Magdalena de Arahal. Como viene siendo habitual la Tómbola de la Hermandad de la Hiniesta cuenta con la banda que ya tantos años llevan escuchando en su barrio. La actuación será a las 21:30 horas
Seguro que podremos pasar una buena velada un sábado del mes de septiembre donde aún las temperaturas nos acompañan, además de la actuación de la Agrupación Santa María Magdalena habrá más actuaciones como los Coros Rocieros de  San Pablo de la Hermandad del Rocío de Sevilla y para terminar dicha velada podremos ver actuar a El Lebrijano.

viernes, 17 de agosto de 2012

Salida procesional de la Virgen de la Merced en Marchena

Cofrades de Arahal. La Virgen de Madre de Dios de la Merced efectuará su salida procesional el próximo sábado 26 de septiembre a las siete y media de la tarde, desde San Miguel para el traslado al nuevo templo del Complejo Parroquial Madre de Dios, donde el domingo 27 a la una de la tarde, el Cardenal Arzobispo Fray Carlos Amigo Vallejo bendecirá la capilla, para efectuarse el solemne traslado del Santísimo en procesión desde San Miguel a la nueva capilla, ese mismo día a las seis de la tarde.
Les ofrecemos el completo programa de actos que nos han hecho llegar para este evento histórico fuentes cercanas al Complejo Parroquial Madre de Dios, que como saben, avanza a pasos agigantados para la terminación de su construcción, después del trabajo realizado por cientos de personas del mundo cofrade y religioso de nuestra localidad, con objeto de crear un nuevo centro sociorreligioso junto al pabellón cubierto y desde el que en un futuro cercano saldrá la futura hermandad de Nuestra Señora de la Merced, muy probablemente conformándose como una más de la Semana Santa marchenera. Desde el jueves 24 al domingo 27 de septiembre, éstos son los actos del programa de traslado y procesión de Nuestra Señora de la Merced.
Jueves 24 y Viernes 25 de septiembre. 21.00 horas. Triduo en la Parroquia de San Miguel a la Virgen de la Merced.
Sábado 26 de septiembre. 18.00 horas. Triduo en la Parroquia de San Miguel a la Virgen de la Merced.
Sábado 26 de septiembre. 19.30 horas. Salida procesional de la Virgen de la Merced, desde San Miguel para traslado a su nuevo templo.
Domingo 27. 13.00 horas. Bendición de la capilla, por el Cardenal Arzobispo Fray Carlos Amigo Vallejo.
Domingo 27. 18.00 horas. Solemne traslado del Santísimo, en procesión desde San Miguel a la nueva capilla.
Domingo 27. 19.00 horas. Función Principal en la parte superior del Complejo Parroquial Madre de Dios. Al término de la misma, devoto besamanos a Madre de Dios de la Merced.
Foto: La Voz de Marchena

jueves, 16 de agosto de 2012

Galería. Besamanos Virgen de la Piedad Hdad. de la Vera Cruz Arahal 2012. Fran Granado

Cofrades de Arahal. Es esperado el Besamanos de la Virgen de la Piedad al caer mismo viernes de Pasión, deseosos otro año más de poder sumergirse en otra Semana Santa que esta al caer.

La Hermandad de la Vera Cruz de Arahal cuida hasta el más mínimo detalle a la hora de abrir sus puerta de su pequeña pero recogida Capilla para dejarnos ver un Besamanos lleno de luz y colorido. Dicha Hermandad es joven en edad pero muy comprometida en su fe y adoración a sus titulares.

De esta manera nos abrió las puertas dicha Hermandad y ahora también en el Blog de Imágenes Cofrades Fran Granado se abren las puertas para dejarnos ver una pequeña galería del Besamanos de la Santísima Virgen de la Piedad de la Hermandad de la Vera Cruz de Arahal.

viernes, 10 de agosto de 2012

Galería. Besamanos Virgen de los Dolores Hdad. de la Misericordia Arahal 2012. Fran Granado

Cofrades de Arahal. Hoy os dejo en el Blog de Fotografías Cofrades Fran Granado una entrada que a mí personalmente me  encanta, por la calidad de las imágenes y  por lo satisfecho del reportaje del Besamanos de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Misericordia de Arahal.

… ya queda menos para el comienzo de la semana mayor para nosotros (los cofrades), una semana antes del viernes de Dolores las Hermandades de Arahal saca a la luz los mejores Besamanos o Besapiés que al año nos depara sin contar algunos esporádicos que para mí son muy especiales. Los pasos montados solo a falta de las imágenes. La afluencia de fieles es constante en las Iglesias y Capillas de nuestro pueblo, se empiezan a escuchar los primeros pronósticos del tiempo para los días venideros y en este caso, la Virgen de los Dolores querida por el gran número de fieles que todos viernes del año la buscan para refugiarse bajo su luz en una estampa de viejo barrio con sabor a cofradía.

jueves, 9 de agosto de 2012

Salida procesional de la Patrona de La Puebla de Cazalla

Cofrades de Arahal. El próximo miércoles día 15 de agosto D. m. a las 20:30 horas de la tarde tendrá lugar la salida procesional de la Santísima Virgen Ntra. Sra. de Las Virtudes, Patrona de La Puebla de Cazalla, desde la Iglesia Parroquial que lleva su mismo nombre, cita en Plaza Cardenal Spínola.
La Banda de Música Municipal "Fernando Guerrero" de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) será la que acompañe por sexto año consecutivo D. m. al paso de la Santísima Virgen por las calles del pueblo.

Foto: Archivo Hdad.

viernes, 3 de agosto de 2012

Galería. Presentación del nuevo trabajo audiovisual de la Banda de CC. y TT. de la Hdad. de Jesús Nazareno Arahal 2012. Fran Granado

Cofrades de Arahal. Parece mentira pero ya han pasado 20 años de los primeros sones de Cornetas y Tambores por Arahal. Parece  que fue ayer cuando la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal decidió formar aquella Banda. Tendría tantas historias que contaros… Bueno, este año y en Altar Mayor de la Parroquia Santa María Magdalena, unos de los días de Quinario, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno nos regalaron los oídos al escuchar piezas de su nuevo trabajo, dicho trabajo lo presentó Rafael Jacob García Brenes quedando constancia de su buena pluma al ser elegido para encomendar dicho acto. Son muchas las horas de ensayos que portan a sus espaldas, y que decir, que hoy por hoy es un nuevo potencial que el pueblo de Arahal conocido en la música cofrade en el mundo entero, el pueblo de Arahal le regala a nuestra Semana Santa de Sevilla y Andalucía. Conocida en Sevilla por abrir camino a la Hermandad de San Bernardo hacia el templo catedralicio y como no, en su vuelta.

Pues es la entrada que podemos ver hoy en el Blog de Imágenes Cofrades Fran Granado, quedando para el recuerdo en este blog para los siglos de la historia y sintiéndome enormemente orgullo al conocer  casi la totalidad de la Banda y os aseguro que algún día Sevilla también hablará de ella pero en letras mayúsculas.