Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

sábado, 30 de junio de 2012

Galería. Hdad. de la Esperanza de Triana 2012. Fran Granado

Cofrades de Arahal. Continuando con las visitas de Iglesias y Capillas de Sevilla esta vez en el Blog de Imágenes Cofrades Fran Granado nos paramos en la calle  Pureza de Triana donde nos reciben El Cristo de las Tres Caídas y la Santísima Virgen Esperanza de Triana.

viernes, 22 de junio de 2012

Galería. Hdad. de Montesión Sevilla 2012. Fran Granado

Cofrades de Arahal. Hoy nos paramos en el Blog de Imágenes Cofrades Fran Granado en la calle Feria de Sevilla para ver algunas instantáneas de los titulares de la Hermandad de Montesión.

viernes, 15 de junio de 2012

Galería. Hdad del Gran Poder Sevilla 2012. Fran Granado


En esta siguiente entrada del Blog de Imágenes Cofrades Fran Granado por fin llega a nuestra casa el Señor del Gran Poder. Cuando estamos visitando capillas o iglesias por Sevilla es normal que nos paremos en la plaza de San Lorenzo y entre las cosas bonitas que podemos ver es que allí hace noche el Nazareno por antonomasia de Sevilla el Señor del Gran Poder. Mejor os dejo con la galería de fotos…

viernes, 8 de junio de 2012

Galería. Hdad de la Redención 2012. Fran Granado

Cofrades de Arahal. En esta segunda visita por las Capillas o Iglesias de Sevilla esta vez nos vamos al barrio de Santiago  más exclusivamente a la Hermandad de la Redención donde nos encontramos a la Virgen de Roció en  el Altar Mayor de dicha Iglesia de Santiago. Y en el blog de Imágenes Cofrades Fran Granado podemos pararnos a ver dichas imágenes.

miércoles, 6 de junio de 2012

El sacerdote sevillano Álvaro Román presenta el libro ‘La Divina Pastora en los escritos de fray Isidoro de Sevilla’

Cofrades de Arahal. Acto será presidido por el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra
‘La Divina Pastora en los escritos de fray Isidoro de Sevilla’ es el título de esta enciclopédica obra que es una adaptación monográfica de la tesis doctoral defendida, en su día, en Roma en la Pontificia Facoltà Marianum, por el sacerdote sevillano Álvaro Román Villalón, arcipreste de Marchena. Su presentación tendrá lugar la tarde del 6 de junio en el Seminario Metropolitano de Sevilla, en el salón de actos del Centro de Estudios Teológicos (Avda. Cardenal Bueno Monreal nº 43). El acto será presidido por el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra. Asimismo, estarán presentes en el acto numerosos invitados entre instituciones religiosas y hermandades, como la Real Maestranza de Caballería y la Orden Capuchina, además de sacerdotes, autoridades, familiares y amigos.
Esta publicación supone el mayor compendio de investigación sobre el origen, significado y proyección de futuro de la advocación mariana de la Divina Pastora, ideada por fray Isidoro de Sevilla en 1703. La obra ha sido publicada por Gestión Sevilla y Comunicación, que se ha encargado de la maquetación, diseño y edición  de este único volumen de 932 páginas, en edición de lujo, que incluye más de 400 ilustraciones a todo color, muchas de ellas inéditas, que recogen testimonios iconográficos de la advocación en España, Italia, Portugal e Hispanoamérica, entre otros muchos lugares.
El argumento se divide en cuatro grandes partes: contexto histórico y teológico; biografía, escritos, metodología y mariología de fray Isidoro; la cuestión mariofánica, los precedentes literarios y la influencia de textos bíblicos y de autores eclesiásticos; y argumentación y proyección pastoral del Pastorado Mariano según fray Isidoro.
Entre los datos más reveladores de la obra, cabría destacar algunos datos biográficos de fray Isidoro, la cuestión sobre el origen aparicionista de la advocación, la intención misionera de su mentor, la influencia de escritores como la mística María de Jesús de Ágreda o su vertebración teológica, misionera e iconográfica.
El sacerdote Álvaro Román Villalón nació en Cantillana en 1977, de donde le viene su profunda devoción pastoreña. Fue ordenado sacerdote en 2003, coincidiendo con el tercer centenario de la advocación de la Divina Pastora. En 2004, el cardenal Amigo Vallejo lo envía a la prestigiosa Facultad Pontificia Marianum de Roma, en la que obtuvo en 2009 y con la máxima calificación académica, el título de Doctor en Mariología con la tesis titulada La Divina Pastora en los escritos de fray Isidoro de Sevilla. Además, el padre Álvaro Román es profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y de la Pontificia Facoltá Marianum de Roma.
Ha escrito, entre otras, en revistas científicas como Estudios Franciscanos Marianos, y de divulgación como la revistaCantillana y su Pastora, sobre las fiestas mayores de Cantillana y es autor asimismo de la elogiada novena de la Virgen del Rosario de Mairena del Aljarafe. Actualmente, ejerce su ministerio sacerdotal como Párroco de Santa María Magdalena de Arahal y arcipreste de Marchena.
La publicación de esta obra ha contado con el personal interés del arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, quien ha impulsado su edición. El libro se pondrá a la venta en la librería San Pablo de la calle Sierpes, donde el viernes día 8 de junio, el autor estará firmando ejemplares de la obra.

Videos del día de la procesión de la Virgen de la Montemayor 2012



viernes, 1 de junio de 2012

Galería. Hdad. de la Amargura 2012. Fran Granado

Cofrades de Arahal. Hoy en el Blog de Imágenes Cofrades Fran Granado nos vamos de ruta por Sevilla.
Un  día tal  cual, de un mes perdido en el calendario me voy de iglesias por Sevilla. Solamente con dar un pequeño paseo podemos contemplar el arte en cada rincón o plazuela. En esta primera entrada del viaje nos dirigimos a la Hermandad de la Amargura, una virgen perdida en los siglos que hoy por hoy es cita ineludible del Domingo de Ramos. Ver el cortejo de nazarenos de esta Hermandad realizando su protestación de fe es algo que se nos queda en la retina para siempre, como el majestuoso paso que porta el Cristo del Silencio Blanco.