Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

lunes, 30 de mayo de 2011

Quinario de la Hdad. de la Misericordia de Arahal

Cofrades de Arahal. La Hermandad de la Misericordia y el cura Párroco de Arahal D. Álvaro Román han decidido cambiar la hora de inicio del Quinario. Dicho Quinario (días del 07 al 12) dará comienzo a las 20:00 horas

domingo, 29 de mayo de 2011

Salida extraordinaria Ntra. Sra. de la Oliva de Alcalá de Guadaira


La Banda de Música Municipal de Arahal y la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Bondad en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestra Señora de la Oliva y San Agustín de Hipona de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), han llegado a un acuerdo por el cual la Banda acompañará a Nuestra Señora de la Oliva en la salida extraordinaria que tendrá lugar por el cincuentenario fundacional de la Hermandad.

El próximo Domingo día 29 de Mayo a las 20:00h será cuando se realice la procesión extraordinaria desde el Santuario de Nuestra Señora del Águila, teniendo prevista la entrada a las 23:00h en la Parroquia de San Agustín.

Cultos de la Hdad. de San Antonio de Padua de Arahal

jueves, 26 de mayo de 2011

II Encuentro de los Grupos Jóvenes de Arahal (amplia galería)

Cofrades de Arahal. Galería del II Encuentro de Grupos Jóvenes de Hermandades de Arahal, esta vez organizada por el grupo joven de la Hdad de la Esperanza el pasado sábado 21 de mayo.





domingo, 22 de mayo de 2011

Ofrenda Floral de la Hdad. del Santo Entierro de Arahal


Foto: Fco. Granado

Abierto el plazo de inscripción en la A. M. Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal

Cofrades de Arahal. Si quieres formar parte de nuestra agrupación, en este 2011 el plazo de inscripción queda abierto a partir de finales de Mayo, hasta principios de Septiembre, para informarte o inscribirte llama a este numero: 670 802 082 (José Manuel Núñez López).

Foto: Archivo Banda

  

viernes, 20 de mayo de 2011

Cruz de Mayo organizada por la Hdad. de la Misericordia de Arahal

Proyección en la Casa Hdad. de Jesús Nazareno de Arahal

Cofrades de Arahal. Hoy  viernes 20 de mayo, se proyectará la primera parte de la película Juan Pablo I: La sonrisa de Dios, dentro del las actividades realizadas por esta Hermandad junto con el equipo sacerdotal de nuestra Parroquia. Será a las 21,00 h. en nuestra Casa Hermandad y a su finalización se realizará una pequeña reflexión de la misma.


Sinopsis:
El cardenal Albino Luciani (Neri Marcorè) ha viajado a Fátima donde se entrevista con la hermana Lucía (Imma Colomer Marcet), última superviviente de los tres pastorcillos que vieron a la Virgen y escucharon y guardaron los secretos que les confió. Lucía le revela al cardenal que pronto será elegido Papa, pero que su papado será breve como lo es la vida de una semilla, ya que la semilla debe morir para que la planta pueda crecer y dar fruto.

Esas palabras llenan de inquietud a monseñor Luciani quien, a pesar de su frágil salud y erróneos diagnósticos médicos, a lo largo de su vida ha dedicado todas sus fuerzas a ayudar a pobres y desvalidos, ya que él mismo vivió con su familia la máxima pobreza y lo sinsabores de una forzada emigración.

En 1978, un año después de la revelación de la hermana Lucía, fallece Pablo VI y el cardenal Luciani es elegido Papa. En recuerdo de sus dos antecesores y valedores Juan XXIII (Claudio Angelini) y Pablo VI (Massimo Rinaldi), Luciani adopta el nombre de Juan Pablo I y emprende la puesta en marcha de la modernización de la Iglesia, aunque sabe que el tiempo del que dispone es muy breve.
Foto: Fran Granado

viernes, 13 de mayo de 2011

Ánimo a Lorca del Grupo Joven de la Hdad. de la Misericordia de Arahal



Cofrades de Arahal. El Grupo Joven de la Hermandad de la Misericordia . Se ha movilizado para hacer un donativo económico a través de Caritas España, para los damnificados del terremoto de Lorca, sucedido el pasado miércoles 11 de mayo y que ha dejado a tantas familias durmiendo fuera de sus hogares maltrechos por el seísmo.
Foto: Archivo Hdad.


lunes, 9 de mayo de 2011

Carta del Arzobispo de Sevilla

Cofrades de Arahal. Seguramente todos conocemos personas que defraudan a Hacienda o que no contribuyen en la medida que les correspondería. Con todo, el comportamiento censurable de algunos no justifica la inhibición, la mentira o la ocultación, como tampoco lo justifica el posible desacuerdo con el destino que las Administraciones dan a parte de las cantidades que recaudan.
La liquidación anual de nuestros impuestos nos brinda la oportunidad de ayudar a la Iglesia, marcando con una crucecita la correspondiente casilla del impreso de la declaración. Con ello, expresamos nuestra voluntad de que una pequeña parte de nuestros impuestos, el 0,7 %, se destine a la Iglesia católica. En el año 2010 un 43,08 % de los sevillanos obligados a presentar la Declaración, marcaron la crucecita a favor de la Iglesia católica, en total 315.973 personas, 3.269 más que en el año anterior. En nombre de nuestra Iglesia diocesana, les agradezco este gesto que significa elocuentemente su amor a la Iglesia o su aprecio del servicio que ésta presta a la sociedad.
Conviene aclarar que marcar la crucecita no supone pagar más impuestos. Hemos de hacerlo incluso en el caso de que nuestra declaración resulte a devolver. Hay que advertir además que existe la posibilidad de marcar simultáneamente la casilla destinada a "otros fines sociales". En este caso son las ONGs para el desarrollo las destinatarias del mismo porcentaje que percibe la Iglesia. Entre ellas se encuentran muchas organizaciones católicas que trabajan al servicio de los más pobres.
Hay muchas razones para tomar muy en serio esta responsabilidad. La Iglesia es el seno materno en el que hemos sido engendrados como hijos de Dios por el bautismo. Ella nos anuncia a Jesucristo y nos ofrece los bienes de la salvación, la vida divina, el perdón de los pecados, el pan de la Palabra y de la Eucaristía. Ella nos permite
vivir comunitariamente nuestra fe y es el ámbito natural de nuestro encuentro con el Señor. El culto a Dios y el ejercicio de la religión, por otra parte, contribuye grandemente al bien común de la sociedad, pues genera cohesión social, cultura, civismo y educación; forma personas honestas y buenos ciudadanos, favorece el desarrollo verdadero de las personas y de los pueblos y es fuente de valores como la solidaridad, la justicia y la convivencia pacífica.
Es verdad que la Iglesia es una institución de naturaleza espiritual en su origen, en su fin y en los medios de los que se sirve para alcanzar dicho fin. Pero es también cierto que necesita medios económicos para cumplir su misión. Nuestra Archidiócesis necesita medios para retribuir a sus sacerdotes, asegurar el funcionamiento de la Curia y los servicios pastorales, cuidar su patrimonio artístico, construir nuevos templos y seguir haciendo el bien, ayudando a las misiones, sirviendo a los pobres, a los enfermos, a las personas que viven solas, a los jóvenes, a los niños, a los ancianos y a las familias. Especial interés deben suscitar en nosotros nuestros Seminarios, sobre todo en este año el Seminario Menor, que inauguraremos en septiembre, y que previamente tenemos que dotar.
Invito a los sacerdotes a comentar brevemente en la Eucaristía de los próximos domingos el contenido de esta carta semanal, que dirijo también a los no creyentes o no practicantes que valoran el trabajo de la Iglesia al servicio del hombre. A todos os pido con humildad y confianza que marquéis con una cruz la casilla destinada al sostenimiento de la Iglesia. Los católicos manifestamos de este modo plásticamente nuestro amor a la santa madre Iglesia y nuestra gratitud al Señor por el don de la fe. Os invito también a suscribiros con aportaciones periódicas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales al sostenimiento de la Archidiócesis. Podéis utilizar el boletín que se os entregará en vuestras parroquias con ocasión de esta campaña.
Termino con un texto de San Pablo escrito con ocasión de una colecta a favor de una de sus iglesias: "Que cada uno actúe según el dictado de su corazón, no de mala gana, ni como obligado, porque Dios ama al que da con alegría" (2 Cor 9,7). Si amamos a la Iglesia, conscientes de lo que ella es y representa para nosotros, estoy seguro de que acogeréis de buen grado mi invitación. El Señor os lo recompensará.
Con mi gratitud anticipada, para todos mi saludo fraterno y mi bendición.

Desde comienzos de mayo hasta finales de junio, estamos convocados a presentar la Declaración de la renta. Contribuiremos así, cada cual en proporción a sus ingresos, al bien común y al funcionamiento de los servicios públicos que el Estado nos presta. Pagar los impuestos es un deber ciudadano. Para los cristianos es un deber moral y de conciencia. Con nuestra contribución económica veraz, estamos propiciando la redistribución de los bienes de la tierra y ayudamos a los más pobres, que de otra forma no podrían disfrutar de los servicios públicos imprescindibles.

domingo, 8 de mayo de 2011

Igualá de la Cuadrilla de la Hdad. de San Antonio de Arahal


Cofrades de Arahal. El próximo lunes 16 de mayo tendrá lugar la igualá de la Hermandad de San Antonio de Pádua en las dependencias de la Ermita.

Foto: José Luis Blanco


martes, 3 de mayo de 2011

Romería de Ntra. Sra. de Montemayor Coronada de Arahal

Cofrades de Arahal. El próximo sábado 7 de mayo a las 8:30 horas de la mañana y tras la Misa de Peregrinos, se inicia la peregrinación que la Hdad. Filial de Nuestra Señora de Montemayor de Arahal realiza hasta la localidad onubense de Moguer, con motivo de la Romería de Nuestra Señora de Montemayor que tendrá lugar el Domingo 8 de mayo.
Foto: Fran Granado

lunes, 2 de mayo de 2011

Misa a Santa Ángela de la Cruz en la Iglesia de San Roque de Arahal


Cofrades de Arahal. El próximo Jueves 5 de Mayo a las 21 horas, la Hermandad del Santo Entierro consagra en honor a Santa Ángela de la Cruz Solemne Celebración Eucarística en la Iglesia de San Roque de Arahal.

Misa en honor a la beatificación del Papa Juan Pablo II




Cofrades de Arahal. La Parroquia de Santa María Magdalena de Arahal celebrará el próximo jueves dia 5 a las 20:00 horas de la tarde Santa Misa en acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II.